En esta noticia

Tanto por las restricciones cambiarias como por los numerosos trámites bancarios, efectuar o recibir una transferencia en dólares u otra moneda extranjera es toda una odisea en Argentina.

Esto impacta directamente sobre los freelancers que exportan sus servicios al exterior al igual que afecta a aquellas empresas que buscan acceder a determinados productos y servicios para el desarrollo de actividades comerciales.

Frente a este problema, dos emprendedores locales crearon la aplicación para pagos conocida como Ping, que permite abrir una cuenta sin costo y recibir dólares y cripto a nivel mundial. A continuación, todos los detalles.

Cómo cobrar en dólares desde Argentina: Ping

Ping es una plataforma virtual destinada a freelancers y trabajadores remotos que les permite cobrar por sus servicios en dólares o cripto en cualquier parte del mundo.

La empresa funciona en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y ofrece su aplicación tanto para particulares como para empresas; no para un banco.

Dentro de Ping, los usuarios tienen la posibilidad de pasar los dólares a criptomonedas (BTC, ETH, LTC, USDC, USDT) y luego convertir estos activos a pesos para ser transferidos a una cuenta en pesos de un banco o billetera virtual, a un tipo de cambio similar al del "contado con liqui" (CCL).

Además, pueden girarse los fondos como criptomonedas a cualquier plataforma que las acepte. La plataforma no cuenta con costos asociados, solamente cobra una comisión en las transacciones que se lleven a cabo en la misma.

Según reveló la cuenta de Twitter @FinanzasArgy en el día de ayer, Ping próximamente va a lanzar una tarjeta de débito internacional VISA para poder usar los fondos desde la billetera.