Confirmado

Cambia Android para siempre: las 3 nuevas funciones que no podrás dejar de usar

Estas son las nuevas funciones de Google para bajar los hurtos y robos de teléfonos móviles mientras se protege la información del dispositivo.

En esta noticia

Los teléfonos móviles o smartphones en la actualidad son una extensión de la mano. Facilitan las tareas diarias que van desde hacer operaciones bancarias en línea y almacenar información confidencial, hasta pagar eficazmente o capturar fotografías que igualan a cámaras de miles de euros.

A su vez, almacenan una gran cantidad de información invaluable, lo que puede poner en juego la seguridad del usuario. Google lo sabe, y para ayudar a mantener la calma ante situaciones de robo o hurtos, presentó durante el evento anual Google I/O -que tuvo lugar el 14 de mayo en California, Estados Unidos-un nuevo conjunto de funciones avanzadas.

Los móviles almacenan una gran cantidad de información invaluable, lo que puede poner en juego la seguridad del usuario. Fuente: Archivo

Cambia Android para siempre: las 3 nuevas funciones que no podrás dejar de usar

Private Space

Esta nueva función permite crear un área extra en el teléfono para que la persona usuaria pueda ocultarla y bloquearla con un PIN independiente. Esto garantizará una protección mejorada del dispositivo y los datos para impedir el robo antes de que ocurra.

Además, dentro de esta actualización se incluye una función para que si una persona desconoce las configuraciones del dispositivo, no pueda reiniciarlo de fábrica. Esto hace que un dispositivo robado no se pueda vender, reduciendo los incentivos de robo de celulares.

Theft Detection Lock

Con la tecnología de Inteligencia Artificial de Google, detecta si alguien arranca un teléfono de la mano e intenta huir, asociándolo con un robo, instante en que la pantalla del teléfono se bloqueará.

Si un ladrón intentará desconectar el teléfono durante períodos prolongados de tiempo, la función "Offline Device Lock" bloqueará automáticamente la pantalla, incluso cuando el dispositivo esté fuera de línea.

Remote Lock

A partir de ahora, "Encontrar mi dispositivo" permitirá bloquear o borrar remotamente un teléfono perdido o robado, e incluso facilitará su rastreo. Tan solo se necesitará el número de teléfono y una verificación de seguridad rápida para bloquearlo desde cualquier dispositivo.

¿Cuándo entrará en vigencia esta nueva actualización?

Si bien la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se ha expandido hacia otras soluciones tecnológicas, su primer producto sigue perfeccionándose para mejorar la experiencia del usuario. 

Una muestra de ello son las nuevas funciones que se implementarán gradualmente a través de las actualizaciones de los servicios de Google Play a lo largo del año.

Esto afectará a los millones de dispositivos con Android 10 y versiones posteriores, pudiendo alcanzar algunos dispositivos con Android 15. Tan solo en España, Google encabeza el ranking de las plataformas más utilizadas durante 2023, con más de 38 millones y medio de usuarios únicos mensuales.

Esto afectará a los millones de dispositivos con Android 10 y versiones posteriores, pudiendo alcanzar algunos dispositivos con Android 15. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de Google