Criptomonedas

Bitcoin se desangra: por qué el nuevo precio es una gran oportunidad

La criptomoneda más importante del mercado cotizó a la baja por segunda vez consecutiva en la semana. ¿Qué pasó?

En esta noticia

Los precios de las criptomonedas volvieron a marcar pérdidas este viernes por la mañana, y la capitalización global del mercado retrocedió  1%; lo que se traduce en una valorización aproximada de u$s 2,05 mil millones. 

De acuerdo a los analistas, esta corrección bajista responde a las salidas netas de los ETF de Bitcoin (BTC) al contado, además de la política monetaria restrictiva que desilusionó a los inversores en los Estados Unidos (EE.UU.) al dejar los tipos de interés sin cambio alguno. 

A pesar de este panorama, los niveles de codicia por parte de los traders se encuentran muy altos; posiblemente porque la baja de precios supone una buena oportunidad para comprar los activos a la espera de que éstos repunten próximamente.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza hoy viernes 23 de febrero

Cotizaciones de las criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, pasó a cotizar en rojo por segunda vez consecutiva, pero no se alejó de la marca de los u$s 51.000. 

En concreto, el precio de BTC cayó por 0,7% en las últimas 24 horas y se ubicó alrededor de los u$s 51.210. En la última semana, en cambio, acumuló una baja del 2%. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 23 de febrero

Ethereum (ETH) acompañó los movimientos de su mayor par comercial y, en el último día, marcó una caída del 1,5%. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse alrededor de los u$s 2.943. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.