Tal vez hermanados en la idea de que “al que madruga Dios lo ayuda”, la mayoría de los precandidatos a las PASO, como así también los principales referentes de la política argentina decidieron emitir su voto temprano y casi todos ellos ya lo habían hecho antes del mediodía.

El primero en la lista de madrugadores fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que emitió su voto en la urna 17 de una escuela de Resistencia a las 8:08 de hoy.

“Fue un trámite rápido y sencillo, no me llevó más de un minuto y medio”, destacó Capitanich que en diálogo con C5N detallo como era el troquel que le dieron de constancia de sufragio.

El diputado y precandidato por el espacio Unidad por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, también prefirió madrugar, luego de que en las últimas elecciones debiera afrontar largas colas.

De Narváez votó en una escuela de la ciudad de Luján y pronosticó "una elección muy tranquila".

"Hoy 30 millones van a expresar sus preferencias para las primarias", expresó. "Estaban todas las boletas, la mesa funcionó muy bien", añadió el diputado. Manifestó su deseo que sea una fiesta de la democracia".

Entre los madrugadores figuró además el precandidato a senador nacional por la lista SUMA+ del frente porteño UNEN, Rodolfo Terragno, aseguró hoy espera entrar para "poder hacer algo importante", y destacó que "las elecciones son el modo más legítimo y eficaz" que tiene la gente.

"Espero poder hacer en el próximo período algo importante”, aseguró Terragno antes de votar, en la escuela Colegio Corazón de Jesús, en Palermo.

Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe, Hemes Binner, recordó que para su provincia “es una jornada de mucho dolor”, y llevaba un crespón negro en su campera.

"Queremos transmitirles a los familiares y a los vecinos todas nuestras condolencias. Es importante recurrir a la Justicia. Necesitamos que se investigue todo. Los responsables no tienen que ser cubiertos por la impunidad", enfatizó el precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista.