Alrededor de 300 amigos y familiares de Amy Winehouse le rindieron homenaje a la cantante británica, fallecida el sábado a los 27 años, en el funeral privado que se realizó hoy en Londres.
Aunque se había anunciado que iba a ser enterrada en la zona judía del norte de la capital británica, dado que la artista tenía esa ascendencia, los familiares resolvieron cremar su cuerpo.
Durante la ceremonia, Mitch Winehouse, padre de la cantante, le dedicó unas palabras, que concluyeron con "Buenas noches mi ángel, duerme bien. Mamá y papá te quieren tanto".
Además, recordó a su hija con varias anécdotas de su infancia, y sobre lo testaruda que era.
La ceremonia se realizó en hebreo y en inglés y durante su desarrollo sonó la canción "So far away" de la cantautora estadounidense Carole King, una de las favoritas de la artista.
Entre los que asistieron al entierro se encontraban Kelly Osbourne, al productor Mark Ronson y a Zalon y Heshima Thompson, miembros de la banda que tocaba con Winehouse.
La familia de la artista asistió ayer al improvisado altar que los seguidores de la vocalista montaron a las afueras de su casa, donde fue encontrada sin vida el sábado.
En esa oportunidad también se vio al ex novio de Winehouse, el director de cine Reg Traviss, quien confesó estar muy afectado: "Me cuesta expresar por lo que estoy pasando y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que le han ofrecido sus respetos y que lloran la muerte de Amy, una persona bella y brillante, mi gran amor. He perdido a mi querida, a quien amaba mucho. Hemos sufrido una pérdida terrible y antes de tiempo, y ahora queremos paz‘".
Mientras tanto, continúa la investigación para determinar las causas de la muerte de la cantante. Si bien Winehouse arrastraba desde hacía años problemas de drogas y alcohol, la policía describió temporalmente lel deseso como inexplicada. Más pruebas toxicológicas están siendo realizadas, pero los resultados no estarán disponibles hasta el próximo mes.
Por lo pronto, respecto a los últmos momentos de Winehouse, se sabe que fue encontrada sin vida por su guardaespaldas, según dijo a medios británicos su representante, Chris Goodman. "Amy murió sola en la cama". Antes de aparecer muerta, la cantante dijo a su escolta que "quería dormir un rato". "Amy estaba sola en casa, salvo con el hombre de seguridad que tenía contratado desde hace un par de años para que cuidara de ella".
La diva trash del soul
La Official Charts Company, una organización de la industria discográfica, dijo hoy que esperaba que la música de Winehouse dominara las listas británicas de éxitos.
Dueña de una voz escepcional y un estilo propio, la cantante, llamada la "Princesa del Soul", va camino a tener siete canciones en el Top 40 y 14 en el Top 200. Su mayor éxito de ventas es actualmente "Back To Black", seguido por "Rehab", "Tears Dry On Their Own", "You Know I’m No Good" y "Valerie".
El diario The Daily Telegraph reportó ayer que material grabado por Winehouse antes de su muerte podría ser editado en un álbum póstumo. El periódico dijo que, según sus fuentes, Winehouse grabó "un montón de material" y sus padres tendrían la última palabra sobre si editan el disco o no.
Pero el portavoz de la cantante dijo a Reuters que no tenía noticias sobre el lanzamiento de un tercer álbum. "Sé que hay material, pero nadie está hablando de eso", dijo.
El rumor, sin embargo, esperanzó a los cientos de fans desconsolados, que cruzan los dedos para que ese material salga a la luz. Y escuchar a la inigualable Amy, una vez más.