Escapada

Tren a Rosario: cuánto cuesta, dónde sacar los pasajes y quiénes acceden a los descuentos

Con la nueva frecuencia de Trenes Argentinos, la provincia de Santa Fe se vuelve un sitio atractivo para pasar las vacaciones. Es rápido, simple y a un precio económico.

Se acerca fin de año y aumentan las ganas de organizar una escapada para recargar energías. Ahora, esta posibilidad se vuelve más cercana con el nuevo servicio de tren que promete dejar a los porteños en la ciudad de Rosario en tan sólo 5 horas.

A través de las redes de Trenes Argentinos, El Ministerio de Transporte anunció que la venta de pasajes para el nuevo expreso ya está disponible. La frecuencia funcionará desde el 3 de diciembre, partiendo de la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornando los domingos a las 16:26.

Mientras tanto, sigue vigente el servicio con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que de la localidad santafesina lo hace a las 2.48.

Últimas noticias ANSES | AUH, Pensionados y AUE: con aumento, estas son las nuevas fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar

Aumentos y extras en diciembre: ¿cuándo cobro el aguinaldo y cómo hacer el cálculo?

¿Cuánto tiempo tarda el tren de Retiro a Rosario?

El nuevo servicio conectará Buenos Aires con Rosario Sur en menos de 5 horas, sin detenerse en paradas intermedias. En cambio, a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40.

"Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario Buenos Aires tardaba 8hs 20 y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4hs 58, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario", relató el secretario de Transporte, Diego Giuliano.

Asimismo, el Gobierno Nacional publicó en su página oficial: "La cartera nacional que encabeza el ministro Alexis Guerrera, continúa potenciando el transporte ferroviario en todo el país, con el objetivo de que usuarios y usuarias viajen de una forma más ágil, cómoda y moderna".

El Gobierno aumentó la Tarjeta Alimentar un 40%: cuál es el nuevo monto y cuándo cobro

Potenciar Trabajo: cómo hacer la validación de datos personales para no perder el plan y cómo es el formulario

¿Cuánto cuesta el tren de Buenos Aires a Rosario?

Según la información oficial, el costo del pasaje será de $ 420 en primera y $ 505 en pullman. Los tickets ya están a la venta para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Las personas que viajan desde Buenos Aires podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web de Trenes Argentinos.

Los piqueteros se movilizan hoy y prometen calentar más las calles y los ánimos

Aumentos y extras en diciembre: ¿cuándo cobro el aguinaldo y cómo hacer el cálculo?

Descuentos en pasajes hacia Rosario

Los interesados en probar en nuevo expreso podrán comprar sus pasajes con 10% de descuento en http://trenesargentinos.gob.ar. Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) accederán a los boletos sin cargo a través de la página oficial de la compañía.

Bono ANSES de hasta $ 60.000: qué grupos lo cobran y qué aumento hay en diciembre

Argentina Programa 4.0: cómo anotarse y cuáles son los 30 cursos para ganar sueldos de $ 267.000

Tren a Rosario: información necesaria

"Cabe recordar que, a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el trayecto. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a la web y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje", escribió el Gobierno Nacional.

Para cumplir con este paso se solicita el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.


Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.