Una avión con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, cerca de Punta del Este, informó la Fuerza Aérea Uruguaya, que confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.
La Fuerza Aérea de ese país precisó que "la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce".
"El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea", agregó.
La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carrara y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis, con los dos jóvenes argentinos, un instructor de vuelo y un piloto, fallecidos.
El accidente se produjo poco antes de las 13:00 cuando el avión Piper PA-24 que había despegado del aeropuerto bonaerense de San Fernando se encontraba a pocos kilómetros del aeropuerto Laguna del Sauce, situado en inmediaciones del balneario.
Alrededor de las 17:00, los restos del avión fueron observados desde el aire en la zona de la Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, por tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay, que había implementado un operativo de rastrillaje.
Cuando los militares descendieron al terreno se encontraron con los cuerpos sin vida de los tripulantes, identificados como el instructor Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y el piloto Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22.
El avión había hecho contacto por última vez alrededor de las 12:45 en la zona de Pan de Azúcar y San Carlos, en el departamento uruguayo de Maldonado, a unos 40 kilómetros de Punta del Este y luego desapareció del radar. Tenía previsto aterrizar a las 13:30 en el Aeropuerto Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este, y su tripulación se había comunicado con la torre de control uruguaya para pedir instrucciones de aterrizaje minutos antes del siniestro.
Las autoridades uruguayas iniciaron las averiguaciones para establecer las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente. La Sociedad Argentina de Aviación lamentó la muerte de los jóvenes pilotos en su cuenta de la red social Twitter: "Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD Kevin y Franco", reza el mensaje acompañado por la foto de las víctimas.