Sorpresa en el Vaticano: Quién es el arzobispo santiagueño que el papa Francisco nombró cardenal
El sumo pontífice anunció que un argentino formará parte de la santa sede. ¿Quién es?
El papa Francisco anunció que nombrará 21 nuevos cardenales que pasarán a formar parte del Vaticano con el objetivo de sumar pontífices de Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Brasil.
Entre los nombramientos se encuentra un arzobispo primado de Santiago del Estero, quien pasará a formar parte de la nómina a fin de año.
¿Cuál es el papel de un cardenal en la Iglesia Católica?
Los cardenales son los encargados de elegir al sucesor de papa en caso de su muerte o renuncia, pero solo podrán votar en caso no superen los 80 años, por lo que el grupo se divide en electores y no electores.
En el Colegio Cardenalicio están registrados un total de 235 referentes eclesiásticos, de los cuales 122 tendrían derecho a voto hoy en caso se necesite un nuevo pontífice.
En el pasado, el papa Francisco nombró 92 purpurados y el pasado domingo anunció que pasarán a ser 113.
Quién es el santiagueño que el papa Francisco nombrará cardenal
El domingo pasado, el papa Francisco realizó el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico. Una vez concluido, anunció que la convocatoria para nuevos cardenales será el próximo 8 de diciembre.
De los 21 elegidos cuatro procederán de Sudamérica y por parte de Argentina será nombrado el santiagueño y primado Vicente Bokalic Iglic de 72 años, quien es reconocido por su labor pastoral y compromiso con el bienestar social.
Nacido el 11 de junio de 1952 en Buenos Aires, es el actual obispo de la diócesis de Santiago del Estero. Pertenece a la Congregación de Misioneros del Verbo Divino y su familia es de inmigrantes croatas.
Estudió Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador y fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1978. En 2103, fue designado por el papa Francisco para suceder a Francisco Polti Santillán.
El nombramiento se dará a fin de año durante la festividad de la Inmaculada Concepción, la cual reunirá representantes de todo el mundo. Los próximos referentes eclesiásticos procederán de diversas naciones, lo que refleja la globalidad de la Iglesia.
Compartí tus comentarios