El doctor de la Universidad de Sydney (Australia) Matthew Ahmadi indicó cuantos pasos son los recomendados a realizar diariamente y así contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.
"La dosis mínima de pasos diarios fue de entre 4000 y 4500 pasos por día en los grupos de tiempo sedentario. Cualquier cantidad de pasos diarios por encima de los 2200 pasos por día se asoció con una menor mortalidad y riesgo", indicó el sanitarista en diálogo con The Sun.
La premisa coincide con las conclusiones publicadas en el British Journal of Sports Medicine, donde se analizó cómo caminar afecta el riesgo "dependiendo de cuán activas sean las personas en general".
"Los investigadores rastrearon a 72.174 adultos de 61 años en promedio en el Reino Unido que habían usado dispositivos en su muñeca para medir los niveles de actividad durante una semana", amplió el medio británico.
En la misma línea, Julie Ward, de la Fundación Británica del Corazón, enfatizó que "la actividad física diaria es esencial para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y el riesgo de sufrir un derrame cerebral".
"Este nuevo y esperanzador estudio nos muestra que cada paso para llegar a 10.000 pasos por día cuenta para reducir el riesgo de muerte y enfermedades cardíacas", destacó.