El pan es uno de los alimentosque mejor acompañan a las comidas de los argentinos, es fundamental en algunos platos como las pastas o el asado, pero para que sea una buena compañía no puede estar duro, sino crocante.
Sin embargo, muchas veces ese pan que se compra fresco en la panadería, cuando llega la hora de comer está esponjoso y pierde su esencia.
Peor es cuando se espera un día para disfrutarlo y se endureció. Todo esto sucede porque no se sigue una serie de pasos para mantener el pan en optimas condiciones: fresco y crocante.
¿Cómo hacer para que quede fresco y crocante?
En primer lugar, la clave está en poner el pan dentro de una bolsa de plástico apta para congelar o envolverlo con papel de aluminio. Una vez envuelto, hay que guardarlo en el freezer.
¿Cómo descongelar el pan?
En primer lugar, es necesario permitir que el pan se descongele al aire libre, colocándolo sobre una rejilla o paño para que libere cualquier humedad. Una baguette pequeña podría suavizarse en aproximadamente 20 a 30 minutos.
En el siguiente paso, hay que calentar el pan en el horno o en una tostadora, lo que ayudará a que quede crujiente y libre de humedad.
Finalmente, una alternativa es usar el microondas. Para ello, es recomendable envolver el pan en papel absorbente, ubicarlo en el microondas junto a un vaso de agua y utiliza la función de descongelación. Este proceso podría tomar alrededor de 90 segundos para completarse.