

El gimnasta Federico Molinarirecibió una denuncia por un presunto caso de acoso sexual a una menor de edad que asistía a su instituto en Martínez. En este marco, emitió un comunicado donde negó los hechos: "Siempre tuve un cordial vínculo con la alumna", aseguró.
La madre de la víctima realizó la acusación formal el pasado 13 de marzo, en la Fiscalía especializada en Trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.
Tras conocerse los hechos, el ex deportista olímpico manifestó: "Niego enfáticamente haber remitido mensaje alguno con contenido o sentido sexual". Según la denuncia, el grooming habría comenzado en 2020, cuando la gimnasta tenía 16 años.
¿Qué dijo Federico Molinari sobre la denuncia de abuso sexual?
A través de un comunicado, Molinari confirmó que se presentó en la Justicia, pero que "al día de hoy no ha sido citado" e insistió en que "la realidad ha sido tergiversada".
"Los contactos que he mantenido con ella han estado destinados a acompañarla y levantarle el ánimo en momentos difíciles que ha tenido", expresó el medallista, sobre los presuntos mensajes que le envió a la denunciante a través de Instagram.
Además, indicó que cuando la familia se enteró de aquellos mensajes "subidos de tono", la joven continuó con sus estudios en el Gimnasio de Molinari, ubicado en Martínez. "Siguieron manteniendo una cordial relación conmigo, de lo cual tengo sobradas pruebas", aseguró.
En esta línea, admitió haber tenido "una enorme sorpresa cuando apareció esta denuncia penal". Mientras que remarcó que su esposa, Paula Cancio, no es parte de la causa.
La denuncia completa contra Federico Molinari
Molinari by Cronista.com on Scribd













