En esta noticia

Aunque la muerte siempre conmociona, cuando ocurre de manera inesperada conmueve mucho más. Ni hablar si se trata de una figura pública. A lo largo de la historia han sido frecuentes los decesos de actores, cantantes o políticos por sobredosis, enfermedades, o asesinatos.

Las muertes de estas celebridades tuvieron gran impacto, y su fama ha llevado a investigar cada detalle de su existencia. Uno de los aspectos sobre los que se indaga, por ejemplo, es cuál fue su "última cena". ¿Qué fue lo último que comió Hitler? ¿Y lo último que probó John Lennon antes de ser asesinado? ¿Tomó champagne la última noche Marilyn Monroe?

Elvis Presley

Cuatro bolas de helado y seis galletas con chispas de chocolate fueron el último alimento que ingirió la famosa leyenda del rock and roll, Elvis Presley, antes de morir de un ataque cardíaco.

Frank Sinatra

El famoso cantante murió de un ataque al corazón en 1998 a sus 82 años y se dice que su última cena fue un sencillo sándwich de queso a la parrilla.

Freddie Mercury

El cantante de Queen, un día antes de fallecer víctima del Sida, no comió nada, pero sí ordenó a su chef que le preparara sopa de verduras, costillas de cerdo con salsa de barbacoa y pastel de manzana para despedirse de sus amigos. También ofreció champán francés y vodka helado.

Ghandi

Antes de ser asesinado, comió verduras cocidas, naranja, leche de cabra y una mezcla de jengibre, limones amargos y manteca clarificada mezclada con jugo de aloe.

Adolf Hitler

Antes de quitarse la vida junto a su esposa, Adolf Hitler comió espagueti con una "salsa liviana" sin carne, porque era vegetariano. La comida de Hitler siempre era revisada por un catador.

John F. Kennedy

El expresidente estadounidense, antes de salir del hotel y ser asesinado de un disparo en la cabeza, decidió desayunar café, jugo de naranja, dos huevos duros y tostadas con mermelada.

John Lennon

El famoso cantante de los Beatles comió un sándwich de carne de conserva como aperitivo antes de morir de varios disparos por un fan, ya que tenía la idea de llegar a cenar a su casa junto a su esposa Yoko Ono.

Marilyn Monroe

© Underwood & Underwood/CORBIS

Murió por una sobredosis de barbitúricos según el reporte médico, por mucho tiempo se especuló que había fallecido por comer alimentos en mal estado o envenenados. Sin embargo, esta versión se desmintió cuando su amiga Pat Newcomb, aseguró que lo último que cenó la actriz fue espagueti, albóndigas, pan y acompañaron la comida con champagne.