Prohíben la comercialización de esta reconocida marca de cremas y exigen su retiro urgente del mercado
El organismo regulador advirtió que las personas que tengan la imitación de esta crema antiinflamatoria no deben usarla y notificarla de forma urgente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que detectó en el mercado unidades falsificadas de una reconocida crema antiinflamatoria.
El ente que regula los distintos productos alimenticios y médicos indicó las personas que tengan estas unidades no deben utilizarlas y se deberán ponerse en contacto de manera urgente.
Chau peaje: el Gobierno informó que estos autos ya no deberán pagarlo
Se conoce el dato de inflación de julio y el Gobierno se esperanza con el mejor número de su gestión
¿Cuál es el producto falsificado?
La entidad detectó falsificaciones del producto "ATOMO DESINFLAMANTE CLASCIO" que pertenece a la firma "IMVI LABORATORIO SA". Las unidades falsificadas declaran el lote 20316 y como establecimiento elaborador "PRODUCTOS NATURALES AMAZONAS".
Desde el laboratorio IMVI afirmaron que dicho lote no fue fabricado por la firma. También destaca que entre los productos originales y las falsificaciones hay diferencias visuales significativas.
La entidad reguladora solicita a la población, farmacias y distribuidoras que tengan estas unidades que no las utilicen y se contacten de forma urgente con la ANMAT.
¿Para qué sirve la crema desinflamante?
Este producto ayuda a aliviar el dolor y la inflamación localizada provocada por múltiples afecciones, como traumatismo, dolor de espalda, artrosis, inflamación de tendones y contracturas.
Se debe aplicar en la zona afectada y únicamente sobre la piel intacta. Quienes lo utilicen deben evitar el contacto con los ojos o la cara y no deben exponer al sol la zona afectada.
¿Cuál es la función de la ANMAT?
La ANMAT es un organismo que pertenece al Ministerio de Salud de la Nación. Sus funciones principales están establecidas en el decreto 1490/1992 y son:
- El control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de las drogas, productos químicos, medicamentos, elementos de diagnóstico y todo producto de uso y aplicación en la medicina humana.
- El control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de los alimentos acondicionadores, aditivos, colorantes e ingredientes usados en la alimentación humana.
- El control y fiscalización sobre la sanidad y calidad de los productos de higiene, tocador, cosmética humana y materias primas.
- La vigilancia sobre la eficacia y detección de los efectos adversos del consumo y la utilización de producto y elementos comprendidos anteriormente.
- La realización de acciones de prevención y protección de la salud de la población, que se encuadren en las materias sometidas a su competencia.
El fruto seco que pocos conocen, pero ayuda a bajar de peso y está repleto de colágeno y fibra
¿Qué significa soñar con una persona que murió?
¿Cómo informar a la ANMAT si tuve un problema con un producto?
Los usuarios que tengan problema con alimentos, cosméticos, productos de uso doméstico, dispositivos médicos y medicamentos deberán notificarlo por distintos medios.
- Alimentos: se deberá notificar a la Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos y completar el formulario de reporte.
- Dispositivo médico: se tiene que presentar el formulario de notificación en el Programa de Tecnovigilancia y debe incluir los ítems señalados en la página oficial.
- Producto de uso doméstico: los interesados en realizar un reclamo deberán enviar un formulario de notificación para Domivigilancia.
- Cosmético: por medio del área de Cosmetovigilancia se deberá entregar el formulario de notificación y completar el informe los con ítems señalados.
¿Qué es ANMAT Responde?
Este servicio que ofrece institución brinda información a la comunidad sobre productos, alimentos, medicamentos, sugerencias, quejas, reclamos y trámites.
Los interesados se pueden comunicar al número gratuito 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También es posible comunicarse vía mail a responde@anmat.gob.ar.
Compartí tus comentarios