En esta noticia
Luego de un asado familiar, Matt Eamer comenzó a sentirse mal y creyó que se debía por haber comido un chorizo en mal estado. Pero, días después, el hombre recibió la peor noticia y su vida cambió por completo.
Tiene 44 años, es director de una agencia de diseño y padre de dos hijos, pero ahora lo define su enfermedad. Debido a que su "dolor se intensificó rápidamente", el hombre debió visitar un médico de urgencia y los profesionales le hicieron estudios.
Un dolor de panza se convirtió en su peor pesadilla
Debido a su agudo dolor de panza, el diseñador visitó al médico y, luego de varios estudios, los resultados lanzaron algo aterrador: cáncer en etapa 4.
Tras esto tuvo que someterse a seis meses de quimioterapia intensa y, en marzo de 2021, debió realizarse una cirugía para cortar parte de su hígado.
Durante la cirugía se dieron cuenta de que su cáncer se había extendido aún más, su peritoneo también tenía signos de cáncer. "Todavía puedo recordar la voz de la persona que me llamó y dijo ‘el plan para su diagnóstico ha cambiado'. Me dijeron ‘estamos hablando de meses, no de años desde un punto de vista de supervivencia'", explicó a The Sun.
La solución en un callejón sin salida
Debido a que su diagnóstico era devastador, los profesionales le propusieron comenzar a tomar medicamentos de inmunoterapia que se habían aprobado unos meses antes. Para sorpresa de todos, Matt tuvo una "respuesta inusual" y a los seis meses ya no mostraba signos de cáncer.
"No estás en tu lecho de muerte, pero te ves obligado a pensar en cómo pasas tu tiempo", reveló. Admitió también que su forma de actuar cambió por completo: "Tu capacidad para estar presente y centrarte en lo que importa es mayor".
El verdadero significado de la vida revelado por un solo diagnóstico
Con su diagnóstico y luego recuperación, Matt declaró que su visión de la vida cambió por completo, y ahora las cosas las ve de una forma totalmente diferente.
"Paso más tiempo mirando las caras de mis hijos, llevándolos a un espectáculo o nadando en el mar". Y concluyó: "Nunca voy a saber cómo será realmente mi futuro".