En esta noticia

Las líneas de colectivos 382 y 620 mantendrán este martes 4 de abril el paro total de actividades tras el asesinato de Daniel Barrientos en Virrey del Pino, La Matanza.

El crimen del chofer de 65 años registrado el lunes en horas de la madrugada, dejó sin servicios de transporte público a la zona Oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad. Sin embargo, desde las 23:59, varias compañías reactivaron los recorridos.

"El paro se ha levantado, continúa la línea 620 para que los choferes puedan acompañar a la familia en el último adiós a Claudio. Está en camino a normalización", confirmó este martes el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, en diálogo con FM La Patriada.

¿Cómo fue el crimen contra Daniel Barrientos?


Daniel Barrientos, chofer del interno de la línea 620, fue asesinado el lunes en un intento de robo cuando tres ladrones se subieron al colectivo en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

"Lo conocía al compañero, tenía más de 60 años en la empresa, estaba a punto de jubilarse. Eran los últimos días que venía para despedirse de nosotros. Era un compañerazo", repasó Daniel Acosta, compañero de Barrientos y delegado en diálogo con Radio 10.

El hecho ocurrió pasadas las 4.30, en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

"Estaba en el primer asiento con su hija. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan", relató Virginia, madre de la testigo presencial del crimen, a la agencia Télam.

Entre los pasajeros viajaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio.

¿Qué dijo Sergio Berni tras los golpes que sufrió en medio de los reclamos por el crimen de Daniel Barrientos?


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tildó de "emboscada" las agresiones sufridas el lunes durante la protesta liderada por compañeros de Daniel Barrientos en Virrey del Pino.

"Cuando llego ahí, estoy entrando, me dicen ‘es una emboscada, andate'. Para mí, huir no es una opción", amplió en C5N.

El titular de la cartera bonaerense señaló también que mientras lo enfrentaban sintió que le pegaban "desde arriba".

"Lo primero que busco es la pared para tener un flanco protegido y, en el mientras tanto, piña y patada". "Fue una emboscada", insistió.

El episodio se registró a las 11.47 cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y un agente de la Policía de la Ciudad, llegó caminando al lugar donde se concentraban los choferes que protestaban por el crimen del chofer de la línea 620.