

En esta noticia
Los cortes para hacer a la parrilla son totalmente diversos y cada uno tiene su particularidad, técnica y sabor que los hace únicos. Para los fanáticos de las brasas existe un tipo de pieza del cerdo que es muy económica, sale jugosa y es ideal para cocinar cada domingo.
El corte de cerdo a $7.000 que sale tierno y jugoso
Los cortes de cerdo son muy populares en los asados y hay uno en particular que se encuentra dentro de la línea más económica y que tiene un sabor maravilloso si se lo cocina en su punto. Se trata nada más y nada menos que del vacío.

Cuando se habla del vacío la gran referencia es sobre la carne vacuna, pero desde el cerdo también se puede obtener esta pieza, la cual generalmente acompaña al pechito o costillar. Con una cocción adecuada el resultado es excelente y los aplausos para la persona que se encuentre a cargo de la parrilla, estarán garantizados.
Dónde conseguir el vacío de cerdo en oferta
A través de la tienda digital del supermercado Coto se puede comprar el vacío de cerdo a $7.049,00 por kilo. Este corte se obtiene de la región abdominal del animal, en la zona cercana al costillar.

Por su parte, el vacío de cerdo a $7.049,00 está disponible en la tienda online de la cadena de supermercados de Coto y los clientes pueden consultar en los establecimientos físicos sobre la disponibilidad de dicho corte.
¿Cómo cocinar el vacío de cerdo?
Generalmente el vacío de cerdo acompaña al pechito y se lo conoce como "manta". Sin embargo, se puede pedir que se retire la pieza completa para hacerlo por separado y aprovechar al máximo el corte.
Gracias a su gran cantidad de carne y la capa de grasa que lo recubre, el vacío de cerdo es ideal para la parrilla. Con una cocción pareja, el resultado será el de una parte externa crocante y el interior muy tierno, repleto de jugosidad y con porciones grandes.
La cocción ideal del vacío de cerdo
Para hacer este corte porcino, se debe hacer sobre una capa de fuego medio que permita brindarle un nivel equilibrado durante la cocción. Inicialmente se debe colocar sobre la zona que mayor porcentaje de grasa posee durante 40 minutos aproximadamente.

Una vez que la parte que se encuentra contra los fierros de la parrilla toma un color dorado, es momento de darle la vuelta y terminar la cocción por 20 a 25 minutos. Para este momento se puede intensificar el nivel de las brasas.
Durante la cocción, el vacío de cerdo puede humectarse con jugo de limón o incluso hacer una salmuera. Esta última es una composición de agua tibia, sal, romero, ajo y laurel, que sirve para brindarle humedad a la carne y un extra de sabor gracias a las especias y aromáticas, durante la cocción.
Una vez que el vacío de cerdo llegue a su punto, se debe retirar de la parrilla y cortar en porciones para que todos los comensales puedan degustar esta pieza.













