En esta noticia

Limpiar el horno suele ser una de las tareas más difíciles del hogar. No tanto por lo que implica, sino por la dificultad que muchas veces representa poder remover la grasa de las paredes, bandejas y puerta. Sin embargo, en las últimas semanas se viralizó un truco que es sencillo y eficaz.

La creadora de contenido, María Fernández, @marianordichouse compartió en TikTok un método muy fácil, con el que promete que esa actividad dejará de ser un dolor de cabeza.

Paso a paso: cómo limpiar toda la grasa del horno de manera fácil y rápida

De acuerdo al video, que acumula miles de reproducciones y cientos de comentarios, hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. El proceso comienza con una limpieza al vapor. Para ello, se coloca un recipiente resistente al horno con agua caliente, unas rodajas de limón y una cucharada de jabón lavavajillas.
  2. Se introduce el recipiente en el horno precalentado a baja temperatura durante 30 minutos.
  3. El vapor ayuda a que se debilite la grasa y la suciedad acumulada, lo que facilita la limpieza posterior sin apenas esfuerzo físico. Solo con una esponja y un poco de agua.
  4. Para una mejor limpieza se puede quitar la puerta del horno. Esto es opcional.

Cómo quitar la puerta del horno para limpiar mejor

Según lo que compartió la influencer, hay que hacer lo siguiente:

  1. En la parte superior de la puerta, hay dos pequeñas marcas que indican dónde presionar.

  2. Al empujarlas hacia dentro, la pieza se libera con facilidad. De este modo, se puede retirar con cuidado el cristal del horno, lo que permite una limpieza más a fondo y segura.

  3. Para limpiar el interior de la puerta, la influencer utiliza un producto desengrasante, que aplica con una esponja abrasiva no metálica.

  4. Una vez que todo está limpio, se vuelve a colocar el cristal, asegurándose de que encaje perfectamente en las guías para evitar daños o accidentes.

  5. Finalmente, se reinstala la pieza de sujeción superior, y el horno queda como nuevo.

Como se puede ver, no se necesitan productos caros ni esfuerzo extremo. Con este truco viral, se puede limpiar el horno con ingredientes caseros y lograr que quede impecable y brillante como el primer día.