En esta noticia
Nahir Galarza volvió a ser noticia nueve días después del cuarto aniversario del crimen de su novio Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, por el cual fue condenada como autora a cadena perpetua.
"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho a su abogada la joven de 23 años.
Con esa información, Raquel Hermida Leyenda, quien actualmente la representa, se presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno de Paraná para denunciar a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, así como también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a su clienta.
"El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento", dijo la abogada al portal Infobae.
El video que DESMIENTE a Nahir Galarza: así abandonaba la escena del crimen
Un video que data del año 2018, y que fue utilizado como prueba durante el juicio, refuta la confesión de la joven.
Las imágenes muestran a Nahir Galarza dejando de la escena del crimen en los minutos posteriores al crimen de Fernando Pastorizzo, quien recibió dos disparos que terminaron con su vida.
El video, que fue dado a conocer por el diario El Día de Gualeguaychú, pertenece a la cámara de seguridad una casa ubicada a pocas cuadras de donde sucedió el hecho.
La filmación fue incorporada a la causa que abrió el fiscal Sergio Rondoni Caffa, uno de los acusados ahora. Aunque la imagen es elocuente, desde la familia de Galarza siempre negaron que fuera ella la que aparecía en el video a las 5 de la mañana del 29 de diciembre de 2018.
Vale recordar que Pastorizzo fue encontrado herido junto a su motocicleta, entre las 5.20 y las 5.30 del ese viernes 29 por un remisero, que acababa de dejar a una pasajera en la zona. El trabajador del volante fue el que llamó a la policía.
"Movía la boca, no estaba muerto", contó el chofer luego en su declaración indagatoria. Cuando llegaron los médicos, entre 20 y 30 minutos más tarde, el joven ya había fallecido.
A las pocas horas, Nahir Galarza confesó ante las autoridades que ella había sido la autora de los disparos y fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.
Es la mujer más joven que ha sido condenada a prisión perpetua en Argentina.
Quién es Marcelo Galarza, el padre de Nahir
El padre de Nahir Galarza, Marcelo Galarza, a quien ahora acusan de haber apretado el gatillo, es un policía de Entre Ríos. Poco más se sabe de su vida privada ya que los Galarza han favorecido el perfil bajo.
Sin embargo, hace unas semanas una nueva noticia sacudió la vida de Nahir: sus padres, Marcelo Galarza y la expolicía Yamina Kroh, se separaron. A pesar de no querer hacerlo público, la información se filtró: es que al tratarse de información judicial la resolución al pasar por los tribunales de Paraná fue fácil de encontrar.
Galarza padre en primera instancia había querido hacerse cargo del asesinato. Pero el video que muestra a la joven huir del momento del crimen no dejó dudas a los investigadores y tuvo que desdecirse.