Desafío

Mejorar la memoria: el acertijo de los fósforos que sirve para ejercitar la mente

¿Podrás resolverlo? Si bien es un juego, también es parte de la formación de nuevos recuerdos que ayudarán a agilizar la memoria.

En esta noticia

Los acertijos visuales de lógica desempeñan un papel crucial en el ejercicio de la memoria, al desafiar nuestra capacidad de observación y análisis

Al enfrentarnos a imágenes o patrones que requieren una solución lógica, nuestro cerebro se activa y trabaja para descifrar la información presentada. 

Este proceso de resolución implica recordar detalles visuales, aplicar conceptos lógicos y conectar información previa, fortaleciendo así las conexiones neuronales relacionadas con la memoria.

El té que cura todo: la infusión que elimina cálculos y reduce los triglicéridos

La investigación científica que revela que las cotorras argentinas que migraron a Europa aprendieron dialectos locales

 ¿Podrás resolver este juego?

Acertijo visual: ¿podrás crear otro cuadrado?

Para ejercitar la memoria, este acertijo visual hará que utilices la lógica y el razonamiento para poder descifrarlo.

Podrás utilizar fósforos, escarbadientes, papeles o incluso dibujarlo. Allí tendrás que crear una cuadrícula (como la de la imagen) con cuatro cuadrados iguales.

El acertijo visual es crear 3 cuadrados moviendo solamente 3 fósforos. Para eso, deberás cumplir estos requerimientos:

  • No podés partir los fósforos.

  • Los cuadrados resultantes tienen que tener el mismo tamaño.

  • Cada fósforo tiene que ser parte de un cuadrado.


¿Serás capaz de resolverlo? (Fuente: computerhoy.com).

Tené en cuenta que podés hacerlo cuantas veces quieras y utilizando el tiempo a tu favor. Este acertijo visual es crucial para poner a prueba la memoria, la concentración y la lógica.

El mineral que cura todo: este es el complemento que cuida el corazón, mejora el ánimo y alivia el estreñimiento

No es pescado: el alimento que fortalece la memoria y promueve el crecimiento neuronal

La solución al acertijo de los fósforos

Si bien este juego pone a prueba hasta a la paciencia, encontrarle la solución al acertijo de los fósforos puede ser divertido.

Si lograste resolverlo, ¡felicitaciones! En cambio, si no lograste descifrarlo, no te preocupes que vas a poder entender cómo funciona este acertijo.

Lo primero que hay que hacer es entender cómo están ordenados los fósforos y cuántos cuadrados forman. Posteriormente, la consigna dice que hay que formar un tercer cuadrado teniendo en cuenta algunos requerimientos.

Si bien lo único difícil es saber qué fósforo mover, una de las posibles soluciones es mover el fósforo de arriba del primer cuadrado y ubicarlo al lado de la línea del medio del lazo derecho. 

El segundo movimiento es trasladar el fósforo vertical de arriba del lado izquierdo y colocarlo en el lateral derecho debajo del fósforo que anteriormente se movió.

Por último, el tercer movimiento será trasladar el fósforo horizontal del lado derecho hacia los fósforos que se han movido anteriormente y listo ¡Acertijo resuelto!

Temas relacionados
Más noticias de memoria
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.