Alimentación

Los errores que estás cometiendo en tu dieta: por estas razones no estás consiguiendo adelgazar y bajar la panza

Cuando no se logra llegar a un peso saludable, es necesario revisar algunos hábitos y detalles en las dietas.

Bajar de peso muchas veces es difícil de lograr y, en ocasiones, el esfuerzo y sacrificio realizado no se ve reflejado en la pérdida de kilos. Esta situación genera un sentimiento de frustración en muchas personas, que por lo general hace que abandonen la dieta y los hábitos saludables.

Si estás haciendo una dieta y sentís que estás estancado en tu progreso y que no ves los resultados que esperabas, tal vez estés cometiendo algunos errores en tu plan de alimentación.

Las temperaturas extremas podrían aumentar el riesgo de ACV: cómo darse cuenta de los primeros síntomas y cómo actuar, según los especialistas

Volver al gimnasio: las claves a tener en cuenta para aprovechar los beneficios del entrenamiento con peso

A continuación, presentamos una lista de obstáculos que pueden estar impidiendo que bajes de peso. Revisá tus hábitos y alimentación teniendo en cuenta estas recomendaciones y hacé los ajustes necesarios para cumplir con tus metas.

Realizar actividad física es fundamental para quemar calorías. (Fuente: Archivo)

Bajar de peso: estas pueden ser algunas de las razones por las que no estás adelgazando

  • Calorías. Quizás estás consumiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita, es indispensable calcular tus necesidades calóricas y controlar tu ingesta para lograr un déficit calórico y favorecer la pérdida de peso.

  • Comidas. Si no planificás las comidas que hacés en tu día a día podés llegar a comer de más o a tomar malas decisiones. Organizar tus platos te ayudará a tener una alimentación saludable y variada. 

  • Alimentos procesados. Estos alimentos en general son ricos en calorías vacías, grasas trans y azúcares añadidos. Estos productos no ayudan con la pérdida de peso. Si elegís alimentos frescos y naturales, vas a tener una alimentación más variada y saludable. 

  • Actividad física. El ejercicio es muy importante para la pérdida de peso. Para quemar las calorías necesarias tenés que mover el cuerpo. Hacer actividad física te ayudará a lograr tus metas.

    Realizá rutinas de ejercicio regulares que se adapten a tu condición física. Si no hiciste ejercicio de forma regular en los últimos años, lo mejor es que consultes con un especialista antes de empezar.

  • Descanso. El sueño inadecuado puede aumentar el apetito, generar antojos y afectar el metabolismo. Priorizá el descanso necesario para mantener un estilo de vida saludable.

  • Llevar el cálculo de las calorías que consumimos es fundamental para bajar de peso. (Fuente: Pixabay)

  • Trabajo. Es necesario y saludable controlar el estrés, ya que es una situación que te puede llevar a comer de más. Realizar técnicas de relajación puede ser una buena opción para evitar que afecte tus metas de pérdida de peso.

  • Hormonas. Los desequilibrios hormonales pueden llegar a dificultar la pérdida de peso. Es importante hacer una consulta con un especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

  • Realismo. Tus objetivos deben ser realizables, ya que si tus metas son poco realistas, puede llegar a desmotivarte. Enfocate en el progreso a largo plazo en lugar de buscar resultados inmediatos.

Síndrome del túnel carpiano: las recomendaciones de los especialistas para evitar una afección que pueden sufrir muchos trabajadores

Los alimentos que debés comer para tener una buena memoria, según recomiendan los especialistas

Si todavía no lograste alcanzar tus metas a pesar del esfuerzo, tal vez estás pasando por alto alguna de las recomendaciones. Recordá realizar el cálculo calórico, actividad física y sobre todo tené paciencia.

Alcanzar un peso saludable es un proceso individual que puede ser difícil de lograr. Ajustá tu enfoque y no te desanimes que con trabajo y dedicación podrás lograr tus metas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.