Rendimiento cognitivo

Los 3 hábitos fundamentales para mejorar la memoria a corto plazo

Solo hace falta dedicación, tiempo y la incorporación de prácticas saludables en la rutina diaria. Poné a prueba estas simples acciones y marcá la diferencia.

Desde olvidar nombres y números de teléfono hasta perder las llaves del auto y la SUBE: trabajar la memoria a corto plazo es fundamental para sobrellevar el día con éxito y sin frustraciones.

En este contexto, resulta importante estimular la función cognitiva. Y qué mejor que comenzar a hacerlo a través de prácticas cotidianas y fáciles. ¡Conocé cómo ponerlo a prueba!

La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo

Sigue disponible el crédito de hasta $ 5.000.000 que solo pueden pedir mujeres: cuáles son los requisitos

3 hábitos simples para mejorar la memoria a corto plazo

1. Alimentación balanceada

Comer frutas, verdurasgranos y cereales, en el marco de una dieta saludable y balanceada, es favorable para el cerebro. Entre los alimentos se puede optar por fuentes de proteína bajas en grasa, según indica Mayo Clinic. El exceso de alcohol puede llevar a confusión y pérdida de memoria.

Como plus, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio confirmó que incorporar alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 mejora la memoria.

2. Descanso apropiado

Dormir bien de noche es un reconstituyente para la memoria. Por eso, descansar regularmente las horas indicadas es importante para el área cognitiva. Se recomienda que los adultos descansen regularmente de 7 a 9 horas cada noche.

Diversos estudios dan cuenta de la relación entre el sueño y la memoria debido al proceso de sinapsis que se produce bajo este estado, indica el sitio web del Instituto del Sueño.

También es primordial estar atento a los ronquidos que pueden interrumpir el descanso: en este caso, se debe consultar rápidamente con un especialista.

El descubrimiento científico que revela por qué algunas personas lucen más jóvenes que otras pese a tener la misma edad

Signo por signo, así será tu economía personal en enero 2024, según Jimena La Torre

3. Actividad física

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido el cerebro. Esto puede ayudar a mantener una buena memoria, señala Mayo Clinic.

En este sentido, una investigación de la Universidad Miguel Hernández de España reveló que la actividad física mejora la función cognitiva. Pero, ¿cuál es la cantidad de ejercicio adecuado?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda, para los adultos sanos, "al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa, como trotar". 

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.