

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy como una de las Nuevas siete Maravillas naturales, a través del voto de la gente, señaló el gobernador de Misiones Maurice Closs.
"Estamos muy orgullosos", agregó, y agradeció a las "millones y millones de personas que en el mundo" votaron por este destino y a "todos los misioneros".
La información fue confirmada por las autoridades de New 7 Wonder (N7W) en su página web.
La organización no suministró en momento alguno del certamen el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos, sino sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que con los ganadores.
En la elección por internet, cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas (sobre 440 participantes originales), en cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno. El presidente de N7W -cuya sede está en Suiza-, Bernard Weber, envió esta tarde un saludo de reconocimiento a todos los participantes y en especial a los siete ganadores.
Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por Argentina y Brasil.
Las otras siete maravillas elegidas son: El Amazonas, en Brasil; la Bahía de Ha-Long, en Vietnam; la Isla de Jeju, en Corea; Puerto Princesa, en Filipinas; el Parque Nacional Komodo, en Indonesia, y el Monte Mesa, en Sudáfrica.










