En esta noticia

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) alertó por la llegada de una las ciclogénesis que más fuertes del año. El sol será tapado por varios días por intensas lluvias con abundante caída de agua, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La alerta meteorológica rige desde el lunes y habrá que estar atento los efectos de las precipitaciones.

Ciclogénesis en Buenos Aires: qué zonas serán afectadas

El organismo de previsión meteorológica alerto que desde el lunes en la tarde una fuerte tormenta golpeará el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante el primer día de la semana se esperan lluvias con fuertes precipitaciones. Conforme pasen las horas, la ciclogénesis se intensificará y para el martes se espera abundante caída de agua durante todo el día.

Pronóstico del clima para los primeros tres días de la semana.

Los chaparrones estarán acompañados por una intensa actividad eléctrica. Desde el sitio Meteored advirtieron que será un evento "poco frecuente para agosto" y que el agua acumulada será "muy por encima de lo normal".

El mal clima se prolongará hasta la mañana del día miércoles. Las temperaturas durante estos tres días oscilarán entre los 13° y 18°, por lo que se prevé que la humedad sea intensa.

Recomendaciones a seguir durante una ciclogénesis

Una ciclogénesis se trata de un sistema de baja presión que se desplaza desde el Literoal a Buenos Aires, explica Meteored. Este tipo de formaciones suelen generar un aumenta anormal en la intensidad de las lluvias y vientos.

Desde el SMN brindaron las siguientes recomendaciones para resguardarse:

  • Alejarse de zonas costeras
  • Cortar el suministro eléctrico en caso el agua ingrese al hogar
  • Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad
  • Buscar un lugar bajo techo
  • Tener siempre una mochila de emergencias con alimentos esenciales, documentos, teléfono y linterna