En esta noticia

En 2017, cuatro amigos volvieron de un viaje gastronómico por Estados Unidos con una idea que no paró de crecer: llevar a Buenos Aires el espíritu del street food asiático.

Así nació KOI Dumplings, una propuesta que fusiona sabores de Asia Oriental y el Sudeste Asiático con una estética visual vibrante, una experiencia cuidada y una identidad propia.

Hoy, KOI es una marca referente en el boom de la cocina oriental en Argentina y la de mayor proyección en el rubro. Cuenta con locales propios, franquicias en expansión, una línea de productos congelados y presencia en ferias y eventos.

El punto de partida: dumplings para todos

El primer KOI Dumplings abrió en Palermo Hollywood con una carta breve, pero disruptiva: dumplings de cerdo, cordero, hongos, provoleta y bondiola, acompañados por baos, buns y cerveza tirada. Con una propuesta que fusiona recetas tradicionales y sabores adaptados al paladar argentino, KOI logró popularizar un producto hasta entonces de nicho y se ganó un lugar en la escena foodie local.

Hoy, la marca lidera el ranking de delivery, ocupando el puesto #1, de comida asiática en plataformas como Rappi, y se proyecta a nuevos formatos gastronómicos.

Además, KOI Dumplings se prepara para el lanzamiento de una carta completamente renovada pensada para sorprender con sabores disruptivos y nuevas propuestas. Esta transformación está liderada por un talentoso chef con trayectoria en una de las cocinas asiáticas porteñas destacadas por la Guía Michelin, lo que garantiza una experiencia gastronómica de calidad.

"Desde que lanzamos KOI Dumplings buscamos mantener la novedad , eso es algo fundamental para nosotros, por eso siempre nos mantenemos en movimiento y atentos a la experiencia que las personas encuentran cuando vienen a los locales. Queremos sorprenderlos, por eso ahora estamos cambiando la carta porque sabemos que el paladar de las personas se sofisticó, hoy hay más conocimiento de la comida asiática y en ese sentido nos piden incorporar otros sabores", explica Juan Manuel López, socio del Grupo KOI.

Franquicias KOI: dos formatos para distintos públicos

Con cuatro locales propios, dos franquicias operativas y dos en obra, KOI Dumplings ofrece un sistema de franquicias pensado tanto para grandes emprendimientos como para proyectos más acotados. Existen dos formatos:

  • KOI Full: un restaurante completo con cocina, salón y servicio integral.
  • KOI Spot: ideal para espacios en mercados, patios gastronómicos o food halls.

Ambos modelos cuentan con asistencia operativa y provisión de productos desde la planta de producción propia -ubicada en La Paternal- Kung Food, la más grande de Argentina en elaboración de comida asiática que combina tecnología de punta con trabajo artesanal. Para su construcción se invirtieron más de u$s 750.000. Además, la empresa brinda a los franquiciados soporte en diseño y comunicación, lo que facilita la gestión del negocio y garantiza la identidad de marca.

KOI es más que una propuesta gastronómica: construyó una marca con estética propia, referencias al animé y cultura pop japonesa, que conecta con un público joven de entre 25 y 35 años, además de familias que buscan una experiencia distinta.

Los números que definen a KOI

  • +60.000 dumplings producidos por mes.
  • +1.420.000 litros de caldo de ramen elaborados.
  • Ticket promedio: $ 25.000 por persona.
  • Top 1 en delivery de comida asiática

Un ecosistema que crece

Además el Grupo KOI no se quedó en la cocina: expandió su universo con nuevas marcas como Bao Burger (hamburguesas con pan bao) -que recientemente inauguró su segundo local propio en el paseo Vía Viva-, Koiyaki (pastelería nipona) y Chicken Crew.

También gestiona Mercat Villa Crespo, un mercado gastronómico y cultural que cuenta con un callejón asiático en el primer piso y constantes actividades de entretenimiento a la que asisten más de 30.000 visitantes cada mes.

¿Cómo tener una franquicia KOI?

El grupo ofrece un modelo de franquicia llave en mano: incluye diseño de local, entrenamiento, productos desde la planta, estrategia visual y acompañamiento integral.

Contacto para solicitar una franquicia en nuestra página Web.