En esta noticia
A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, concluyeron las audiencias del juicio que determinará cuál será la condena para los ocho rugbiers imputados por el caso. Previo al veredicto de los jueces, la fiscalía y los abogados deberán dar su alegato final con todas las pruebas ya presentadas. ¿Qué son y cuál será la fecha pactada?
Según adelantó la fiscalía, los acusados podrían recibir una pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", así como también por "lesiones leves", provocadas a los amigos de la víctima.
Al día de la fecha ya concluyó la declaración de todos los testigos y solo resta que Fernando Burlando, abogado de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima, y Hugo Tomei, defensor de los imputados, brinden su teoría del caso. Los rugbiers ya no podrán declarar durante esta parte del juicio.
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Qué son los alegatos
Se trata de un momento clave para la fiscalía, la querella y la defensa. Allí, deberán brindar su teoría del caso sumando el aporte brindado por los más de 80 testigos y las pruebas presentadas previamente en el anexo del juicio.
En este momento, la fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, Burlando y Tomei deberán revelar la condena que creen pertinente para cada uno de los acusados.
Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari concederán la palabra a cada una de las partes. Mientras que, durante los alegatos, no tendrán permitido leer anotaciones ni ninguna "ayuda memoria". Además, por ley, al defensor le corresponde siempre la última palabra.
juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo serán los alegatos
Esta tarde, el Tribunal Oral del Crimen (TOC) N° 1 de Dolores dispuso posponer dos días los alegatos que estaban previstos para el lunes 23 de enero.
La fecha entonces será los próximos 25 y 26 de enero: el miércoles será el turno de la fiscalía y la querella; mientras que el jueves, le tocará alegar a la defensa de los ocho rugbiers acusados de homicidio.
Vale recordar que, de querer declarar los imputados, solo podrán hacerlo el día del veredicto final. No obstante, no modificará el proceso legal, dado que la última oportunidad la tuvieron en la decimotercera audiencia del juicio (jornada en la que declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli).