Un grupo de investigadores descubrió unapirámidede 27 metros de altura en las profundidades del mar cerca de las islas Ryukyu, Japón.
Este hallazgo, denominado Monumento Yonaguni, generó un gran revuelo en la comunidad científica, ya que se estima que es más antigua que las pirámides de Egipto y despierta teorías sobre una civilización perdida.
Con escalones angulares, terrazas planas, megalitos, arcos y grabados, esta pirámide presenta un diseño tan sofisticado que resulta imposible que sea un fenómeno natural.
El investigador Graham Hancock sostiene que "si esto fue construido por una civilización misteriosa hace más de 10.000 años, colocaría a Yonaguni en el mismo nivel que Göbekli Tepe en Turquía".
La enigmática pirámide más grande y antigua que las de Egipto
Apodado la "Atlántida de Japón", el Monumento Yonaguni es un gran enigma de la antigüedad. La existencia de este coloso sugiere una cultura agrícola, anterior a las civilizaciones conocidas, lo que podría reescribir la historia de la humanidad.
El geólogo marino Masaaki Kimura afirma que "es una construcción artificial creada por una civilización prehistórica perdida hace más de 10.000 años", pero no todos comparten esta opinión.
Algunos expertos sostienen que "es una formación geológica natural, resultado de procesos como la actividad volcánica o movimientos tectónicos".
¿Qué es el gigante submarino de Yonaguni: origen natural o estructuras humanas?
Hay dos teorías sobre este gigante submarino y ambas ofrecen explicaciones muy distintas sobre este fascinante fenómeno.
- Origen natural: los geólogos que estudiaron Yonaguni afirman que son formaciones geológicas formadas por la erosión del agua y los terremotos en la región. Según esta perspectiva, la semejanza con una construcción humana sería mera coincidencia.
- Estructuras artificiales sumergidas: el profesor Masaaki Kimura sugiere la teoría de estructuras creadas por humanos hace más de 10.000 años, que por el derretimiento de los hielos quedaron cubiertas por el mar. Si esto fuera cierto, se trataría de la civilización más antigua jamás conocida.