El reconocido conductor de radio y televisión, Oscar González Oro, anunció este viernes que decidió retirarse del periodismo para dedicarse a su familia. Luego de 35 años en los medios, "El Negrito" Oro se jubilará a los 69 años ya que, tal como especificó él mismo, sufre de "cansancio moral, espiritual y físico" por la actualidad del país.

"Tengo cansancio moral de ver a mi país así, tengo cansancio espiritual, tengo cansancio físico porque tengo 70 años y pasé la mitad de mi vida dentro de un estudio y perdí 20 años de la vida de mis hijos", expresó el conductor al aire en su programa de Radio Rivadavia, La vida misma.

Luego de arrancar el año en la primera mañana, siempre en Rivadavia, el periodista pasó a un programa vespertino, un horario de mayor tranquilidad al aire. Sin embargo, ahora González Oro considera que "hasta acá llegó" y que ya es su momento para jubilarse.

Una de las principales razones para abandonar definitivamente su trabajo fue la familia: "Estoy orgulloso de haber criado a diferentes generaciones. Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos. Yo me lo perdí y no lo quiero perder más", expresó al aire, al borde de las lágrimas de emoción al referirse a sus hijos, Agustín y Pablo.

"Mis hijos también son mi vida y no sé cuánto me puede quedar de vida, pero lo mucho o lo poco, quiero compartirlo con ellos, y participar de sus vidas", continuó.

El conductor también agradeció a Radio Rivadavia, dónde siempre tuvo su espacio, y a sus oyentes a quienes aseguró que va a extrañar. "El Negro" continuará al aire hasta el sábado 24 de abril, el mismo día en que la radio cumple 93 años, dónde será despedido con un programa especial.

Para concluir, buscando levantar el ánimo del estudio y los oyentes, González Oro pidió que "no lo tomen a mal" y que lo feliciten, ya que, según él, "esto no es un velorio, en todo caso es una fiesta" por sus años de trayectoria.

Por su parte, los reconocidos periodistas que conducen la mañana de Radio Rivadavia, Eduardo Feinmann, Luis Majul y Nelson Castro, conversaron al aire con González Oro para despedirlo: "Va ser lindo encontrarse de vez en cuando a tomar un café y a compartir, nos encontramos en la vida Negrito", cerró Majul en la conducción de su programa, "Esta Mañana".