

En esta noticia
A días de lamasacre en Villa Crespo, aparecieron nuevas pruebas que señalan a Laura Leguizamón como la culpable de asesinar a su esposo y sus dos hijos en su departamento. En este marco, los investigadores abrieron otro foco dentro de la pesquisa sobre el psiquiatra que la atendía.
De acuerdo a los resultados preliminares de laautopsia, Bernardo Seltzer (53) fue el primero en ser asesinado, mientras dormía en su habitación; luego, la mujer terminó con la vida de sus hijosIan (15) e Ivo (12) y luego se clavó un cuchillo en el pecho.
Según la modalidad de los homicidios y la carta que Leguizamón escribió después del triple crimen y antes de terminar con su vida, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y la Policía de la Ciudad creen que el hecho podría haber ocurrido durante un episodio de brote psicótico.
Masacre en Villa Crespo: la nueva prueba que cambia la investigación
Laura Leguizamón se encontraba en medio de un tratamiento psiquiátrico, tal como confirmó su familia. Incluso, en el domicilio familiar hallaron diferentes fármacos vinculados al tratamiento de depresión y esquizofrenia.
En este marco, la Justicia investiga si es verídico que el profesional recomendó que la mujer sea internada y que la familia rechazó esta opción. Esto será determinante para saber si el psiquiatra tiene o no algún grado de responsabilidad.
Al momento, resta conocer los resultados de la historia clínica, así como también la pericia de la carta escrita después del crimen, en la que se ven palabras desordenadas, manchas de sangre y un mensaje confuso: "Les arruinaba la vida. Con lo que iban a pasar. Íbamos a la calle. Todo mal. Fue mucho. Los amo. Mal, perverso. Lo siento".

Además, en el domicilio encontraron los siguientes medicamentos:
- Sertralina Respaw 50 mg: un antidepresivo utilizado para la ansiedad y la depresión, que consiste en inhibir selectivamente la recaptación de serotonina.
- Olanzapina Midax 10 mg: un antipsicótico recetado en tratamientos contra la esquizofrenia, el trastorno bipolar y cuadros depresivos graves.
¿Cómo fueron los asesinatos, según la autopsia?
Los primeros cuerpos encontrados fueron los de los chicos. Uno de ellos falleció en su habitación, mientras que el otro en el medio del pasillo, de camino al comedor, cuando intentó escapar de los ataques.
De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia,ambos presentaban múltiples heridas punzantes, entre 10 y 12 cada uno, la mayoría en la espalda. Además, mostraban signos de que intentaron defenderse.

El cuerpo de Seltzer fue hallado en su habitación, con tres puñaladas en el lado derecho del pecho. Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad estiman que fue atacado mientras dormía.
Por último, Leguizamón estaba sin vida en el baño, con una herida profunda en el corazón y cortes en la muñeca. Además, poseía marcas de uñas clavadas en el cabello, que se estima fueron de uno de sus hijos.
Si bien el arma homicida se encontraba en la habitación matrimonial, se cree que tras haberse clavado el puñal se dirigió hasta el baño donde murió sobre el bidet.

















