A muchas personas con interés de emigrar e instalarse puntualmente en España suele ocurrirles que no cuentan con la documentación necesaria para hacerlo.
Sin embargo, no todo está perdido. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España concede una visa, llamada "de residencia no lucrativa".
La visa con la que podrás emigrar a España sin ciudadanía
La normativa migratoria se encuentra reglamentada por la Ley Orgánica 2/2009 sobre derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros y su integración social al país de Europa.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta documentación concede a los ciudadanos extracomunitarios la posibilidad de permanecer en España sin realizar actividades profesionales o laborales por un período de un año. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinó que cualquier tipo de trabajo es incompatible con la residencia no lucrativa.
Cuáles son los requisitos para acceder a esta visa
Como condición obligatoria, el aspirante a la visa debe demostrar que cuenta con los medios económicos suficientes con el objetivo medular de que las autoridades puedan corroborar la manutención y estancia para que no se constituya en una carga tributaria para el Estado.
Además, se debe:
A su vez, es importante tener en cuenta que a partir de los 183 días corridos del año calendario de que los beneficiarios se hayan mantenido en territorio español, pasan a ser "residentes fiscales" y deben abonar el principio denominado de "renta mundial", por haber gozado de los servicios públicos en el país.