En esta noticia
Comer sano y variado es una forma de mantener el cuerpo y la mente funcionando de la mejor manera. Prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune es más fácil con una alimentación saludable.
Para ayudar a una dieta rica en nutrientes, el consumo de un té específico ha probado ser una gran ayuda a la hora de reducir la presión arterial, prevenir el envejecimiento y combatir las bacterias y virus.
La variedad que más popular se volvió es el té verde, que se destaca por sus ventajas para la salud que se ha probado en una serie de estudios científicos.
El té que te ayuda a dormir mejor y relajar el sistema nervioso
El té oolong es una variedad de té chino con sabor floral y se recomienda para dormir. Este se obtiene del árbol del té (Camelia sinensis) y se produce especialmente en la provincia china de Fujian.
Muy consumida en el sur del país, es una infusión de oxidación media tiene un sabor más parecido al té verde que al té negro. Sin embargo, tiene un amplio abanico aromático, que va desde lo fresco, frutal y floral y hasta cálido y meloso.
Gracias a su oxidación parcial, este té logra conservar muchas propiedades y beneficios. Su fragancia es similar a la del té verde y su suavidad se asemeja a la del negro.
Té Oolong: las propiedades del té chino
El principal beneficio de este té es su alto poder antioxidante, que lo permite su contenido en flavonoides, polifenoles y metilxantinas. Además, logra mejorar el sistema inmunológico, pudiendo ser conocida también como el té de la longevidad.
Estas sustancias activan las propiedades organolépticas y previenen el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico.
Y no solo esto, también logra favorecer las funciones respiratorias, es "hipoglicemiante", es decir reduce el azúcar en la sangre, regula el colesterol y es efectivo para proteger el hígado.
Dormir mejor con el té de oolong
Tomar este té por la noche ayuda a dormir mejor, contribuyendo a conciliar el sueño gracias a que favorece la relajación muscular y predispone mejor el cuerpo al descanso profundo.
¿Cómo preparar el té de oolong?
Con una preparación sencilla, vas a poder aprovechar al máximo las propiedades del té oolong. Primero, poné el saquito de té en una taza con agua hirviendo, que debe estar a una temperatura de 100°C.
Luego, dejá infusionar el té durante 2 o 3 minutos, dependiendo de la intensidad que prefieras. Si te gusta un sabor más fuerte, podés dejarlo un minuto más, pero a diferencia de otros tés como el negro o el verde, el oolong no se vuelve amargo rápidamente.