Preparaciones

El té de hierba medicinal que reduce la inflamación del abdomen y previene dolencias

Las hierbas medicinales se pueden consumir en infusiones calientes como el té. Algunas de ellas previenen enfermedades y ayudan a mejorar ciertas condiciones de la salud.

En esta noticia

La inflamación abdominal puede tener diversas causas. Las más comunes son los gases, el síndrome del intestino irritable, la intolerancia a la lactosa u otras razones menos frecuentes como los cálculos biliares, pancreatitis, aumento de peso o quistes ováricos.

Para la mayoría de estas causas hay que acudir a un profesional de la salud que brinde un diagnóstico correcto que pueda servirle a quienes padecen de inflamación abdominal y proceder con el tratamiento adecuado para evitar estar hinchados.

¿Por qué se inflama el abdomen?

Además de las causas mencionadas, según Medline Plus, otra de las razones para que se inflame el abdomen se debe al exceso de comida, ya sea en el almuerzo o la cena.

También destacan el embarazo, el síndrome premenstrual (SPM), miomas uterinos y el aumento de peso, para esto último los profesionales de la salud recomiendan una alimentación saludable y realizar ejercicio.

¿Cómo puedo desinflamar el abdomen?

Algunos de los consejos para desinflamar el abdomen son:

  • Hidratación: beber suficiente agua durante el día para mantener tu sistema digestivo funcionando correctamente.
  • Alimentación saludable: evita alimentos procesados, ricos en sodio y azúcares añadidos.
  • Consumir frutas, verduras, legumbres y granos enteros.
  • Incorporar alimentos ricos en fibra para mejorar la digestión.
  • Té de manzanilla: esta hierba también ayuda a reducir la inflamación y calmar el sistema digestivo.
  • Ejercicio regular: realizar actividad física para estimular la circulación y reducir la hinchazón.

¿Qué otras hierbas puedo consumir para desinflamar el abdomen?

De acuerdo a un artículo publicado por la Fundación de Esclerosis Múltiple de España, se pueden elaborar infusiones de las siguientes hierbas:

Té verde

Es una de las bebidas más antiguas que existen. Se usa mucho en la medicina tradicional. Tiene propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias.

También ayuda a regular el gasto de energía y podría ayudar con la fatiga, por ende, se recomienda consumirlo durante el desayuno.

Ginseng

Hay distintas variedades del ginseng que pueden usarse como hierbas o plantas medicinales. El Panax ginseng o ginseng asiático es el más común.

Sin embargo, debe tomarse con precaución, porque un exceso de ginseng puede derivar en problemas como insomnio, hipertensión o diarrea.

Jengibre

Tiene distintos usos medicinales, además de ser un condimento popular de muchas recetas. Se puede sumar a la dieta habitual o tomarlo en té.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos saludables
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.