En esta noticia

El papa León XIV lanzó una fuerte reflexión sobre dos de las problemáticas que más atraviesan a la Iglesia católica: el hambre y la pobreza en el mundo. El líder del Vaticano explicó que la santa sede y la fe cristiana tienen una "respuesta" fondo para solucionar ambos conflictos.

En su homilía durante la santa misa de la Solemnidad del Corpus Christien la explanada de la Archibasílica Papal de San Juan de Letrán, el sumo pontíficerecordó que la comunión "no es un rito aislado" y puntualizó en la importancia de este sacramento.

¿Qué dijo el papa León XIV sobre el hambre?

El líder del Vaticano remarcó que esta tradición católica se basa en "la entrega que transforma ante un mundo herido" y llamó "a partir el pan como gesto de fe y justicia". "Es hermoso estar con Jesús. Cristo es la respuesta de Dios al hambre del hombre", puntualizó.

¿Cuál es la solución del papa a la pobreza?

Frente a un contexto donde reinan hambres materiales y espirituales, el papa León XIV dio a entender en que la solución estaría en cambiar la "lógica divina del compartir por la lógica humana de la acumulación".

"A la urgencia del hambre, Jesús responde con el signo del compartir que multiplica la esperanza. En lugar de compartir, la opulencia desperdicia los frutos de la tierra", enfatizó y cerró con un contundente mensaje:

"En la Solemnidad del Corpus Domini, el evangelio de hoy nos recuerda que los dones de Dios, incluso los más pequeños, crecen cuanto más se comparten", destacó.

Ante miles de fieles reunidos para conmemorar la festividad del Corpus Domini (la celebración del Cuerpo de Cristo y la Comunión), el obispo de Roma reflexionó sobre el Evangelio de la multiplicación de los panes y trajo este espacio a la actualidad.

"Cuando Dios reina, el hombre es liberado de todo mal, pero incluso los que reciben la buena nueva experimentan el límite de la vida, simbolizado por el hambre y la caída del día", concluyó el Vaticano en su texto oficial alusivo a esta fecha.