EFEMÉRIDES

Día Internacional del Zurdo: desde Messi hasta Maradona, todos los famosos que usan la mano izquierda

Cada 13 de agosto se reconoce a todas las personas que utilizan la mano izquierda para desarrollar sus actividades en su vida cotidiana. ¿Cuáles son las ventajas?

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo para conmemorar a todas las personas que utilizan la mano izquierda. La fecha fue creada por Dean RR. Campbell en 1976, quien está a cargo de la entidad Left Handers International.

¿Por qué se celebra el 13 de agosto?

El objetivo de este día es "concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros", señaló la institución.

Además, Campbell eligió un 13 de agosto, para eliminar prejuicios y los mitos de "mala suerte" que se decía de la fecha. Actualmente, se calcula que 1 de cada 10 personas en el mundo es zurda. Los estudios aseguran que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres.

¿Qué famosos argentinos son zurdos?

A pesar de que los zurdos eran mal vistos, algunos de ellos lograron destacarse en nuestro país como Diego Armando Maradona y Lionel Messi, los dos mejores jugadores en la historia del fútbol de Argentina. En el mundo de la música, Gustavo Cerati pertenece a este grupo.

Netflix: la serie favorita del país sigue en el top 10 desde abril y la tenés que ver este fin de semana

PreViaje: ¿cuántos feriados quedan para usar el beneficio turístico y recorrer Argentina?

¿Cuáles son las ventajas de ser zurdo?

Las personas diestras manejan mejor el hemisferio izquierdo del cerebro, todo lo que tiene que ver con la lógica, matemática y racional. Mientras que los zurdos son superiores en su lado derecho que se asocia con la creatividad y la concepción visual-espacial. Otras de las ventajas que tienen son:

  • Mejor memoria que los diestros.
  • Mentalmente son más veloces.
  • Son mejores en deportes como el fútbol, el boxeo, el tenis, entre otros.
  • Expertos en la oratoria.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios