En esta noticia

El próximo 25 de agosto DACA -Data Analytics Council by DMA Argentina - (powered by amdia) organizan un workshop donde expertos en analítica comentarán los cambios más importantes que trae Google Analytics 4, su impacto en ejes de atribución y medición, además de aprendizajes de casos prácticos reales de migración.

Los expertos en Analítica del concejo compartirán en vivo los cambios e impactos importantes que trae el "GA4" en ejes de atribución y medición, donde se compartirán casos prácticos reales de migración.

EL CRONOGRAMA DEl WORKSHOP

Desde la organización informaron que el live streaming se realizará de 11:00 a 13:00 hs. Durante esas dos horas habrá seguidilla de expertos que se distribuirán de la siguiente manera:

- Apertura: A cargo de Martín Carniglia, Executive Director de Data & Mkt Sciences y líder de DACA.

- Track 1: La nueva visión Data Driven en Digital Retail.

La ponencia sobre "beneficios e innovaciones en el nuevo análisis digital" será llevada a cabo por Nicolás Valenzuela, especialista internacional en comercio digital y estratega de estrategia de marketing; y expondrá sobre temáticas tales como:

  • ¿Para qué necesitamos este nuevo enfoque analítico?
  • Cómo construimos el nuevo modelo GA4 en CENCOSUD.

- Track 2: El paso a paso de la migración a GA4: "Qué, cuándo y cómo tengo que hacer para migrar de la mejor manera". El orador Ramiro Sorondo, Director of Analytics, SpLA - Media.Monks, hablará sobre:

  • Qué es GA4, porque no es una actualización sino una nueva herramienta. Nuevo modelo de datos, cambios conceptuales, trazabilidad con UA. Migración como proceso y no como único hito.
  • Migrar desde ahora para generar data y expertise. Dual setup 2023, GA4 source of truth. Capacitarse, implementar, revisar conexiones (audiencias, tableros, modelos, datalake).
  • Tener en cuenta: cambios en métricas, atribución.
  • Consejos y estrategia de migración

- Track 3: El caso internacional de Nestlé Global: "Cómo migrar y no fallar en el intento".

Agustín Tondelli, Global Data & Analytics Product Owner en Nestlé, se conectará desde Barcelona para contar su experiencia con una migración de escala global. El moderador será el líder de DACA Martín Carniglia.

- Cierre: Se resumirán los puntos más importantes del evento y comentaremos sobre los próximos eventos de DMA como el Analytics Summit 2022.