En esta noticia

El mundo dentro del océanoes una incertidumbre. Tanto en la orilla como en la profundidad del mar, hay muchos animales que son pocos conocidos y algunos de ellos son peligrosos debido a su veneno.

Conocé a los animales marinos que, con su veneno, pueden paralizar a sus presas antes de matarlas. Descubrí dónde se encuentran y por qué implican un riesgo letal para los humanos que se acercan a ellos.

¿Qué animales venenosos te podés encontrar en el mar?

A continuación, asombrate con 4 animales que habitan en el océano y son capaces de matar a sus presas en cuestión de segundos.

Rayas águila

Es el tercer animal marino más venenoso del mundo y se encuentra en las aguas templadas de Estados Unidos, pasando por Hawái y llegando hasta el sur de Brasil.

Las rayas águila tienen un vientre blanco y una superficie dorsal azulada salpicada de manchas y anillos blancos. Además, tiene órganos electro sensoriales, que le permiten comunicarse y localizar el movimiento de sus presas a través de pulsos eléctricos que viajan por el mar.

Lizasbh

Son capaces de picar a las personas con su espina venenosa, lo que en ocasiones provoca la muerte y pone en peligro a quienes interfieren en su hábitat regional.

Pulpo de anillos azules

Según un estudio publicado por Science Direct en 2018, la razón que convierte al pulpo de anillos azules en una especie marina peligrosa es la presencia de tetrodotoxina en sus tejidos blandos.

La toxina que utiliza el pulpo de anillos azules para defenderse es 1200 veces más letal que el cianuro. Son los únicos ejemplares del género Octopodidae capaces de causar morbilidad o mortalidad tóxica en humanos.

Subaqueosshutterbug

Este molusco se encuentra en las costas de Australia, y a través de la zona norte del Océano Pacífico llega a Japón y Corea.

Caracol cónico

El caracol cónico habita en las regiones tropicales del Océano Indo-Pacífico, precisamente en las costas y arrecifes del norte australiano. Según un artículo publicado por Animal Diversity Web, las mareas y zonas arenosas de la costa son su lugar preferido para vivir.

Según los datos publicados, el caracol cónico utiliza un diente alojado en su trompa como arpón para incapacitar a su presa e impregna veneno con sus glándulas, que producen toxinas mortales y enzimas digestivas.

Este ser vivoacecha a su presa lentamente, agitando su aguja camuflada como señuelo para atraerlo antes de picarlo con su rádula dental.

Avispa de mar

La Chironex fleckeri, también conocida como medusa de caja o avispa de mar, es la criatura más venenosa del mundo, según la Animal Diversity Web.

THEGIFT777

Sus picaduras son extremadamente mortales para los seres humanos. Los especialistas estiman que su veneno puede causar la muerte en pocos minutos si al menos 6 metros de sus tentáculos toman contacto con la piel humana.

La avispa de mar habita en aguas salinas poco profundas de océanos, ríos de agua dulce y canales de manglares de Australia. Es transparente y suele medir entre 16 y 24 centímetros, además tiene 60 tentáculos que cuelgan de él.