Los humanos son seres propensos a sufrir infecciones a causa de gusanos, o lombrices. Los gusanos son un tipo de larva o parásito que se asemejan a las bacterias o virus.
Los niños pequeños se pueden ver expuestos a una infestación por llevarse a la boca diversos juguetes o elementos que pueden contener los huevos de la lombriz.
Sin embargo, también les puede pasar a los adultos y es más común de lo que se cree. Es importante mencionar que esto tiene un tratamiento y es sencillo.
Salud: cómo puede aparecer un gusano en el cuerpo y qué hacer en esos casos
Aunque parezca extraño también existe la llamada larva migratoria, que se produce por el contacto dérmico, según indica Medline Plus, y se puede recoger por el contacto directo con heces de perros o gatos que poseen estas larvas, o por el contacto de una superficie que ya está contaminada.
Los síntomas son: inflamación, erupción, comezón, en especial a la noche y una extraña sensación de movimiento en el interior de la piel, habitualmente en los pies o piernas. Además de ampollas.
El tratamiento es sencillo: para la larva migratoria los médicos especialistas deben recetar medicamentosantiparasitarios. Estos van a tratar la infección.
Esto tendría que alcanzar para que la larva desaparezca en pocas semanas o meses.