Consejos de limpieza

Chau bacterias y hongos: limpiá y desinfectá la cortina de baño por completo, sean de tela o de plástico

Conocé los trucos infalibles para mantener las cortinas de tu baño desinfectadas y como nuevas.

En esta noticia

Uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de iniciar una limpieza profunda del hogar, es lograr que las cortinas de baño queden limpias y libres de bacterias y hongos. Suelen acumular moho, manchas y generar mal olor, convirtiendo la experiencia de la ducha en una muy poco placentera.

El portal How Stuff Works ofrece algunas alternativas para lograr que las cortinas de baño queden como nuevas sin tener que cambiarlas antes de lo necesario. No importa si están confeccionadas en tela o plástico, siguiendo estos pasos se logran resultados maravillosos.

Avena nocturna con semillas de chía: el paso a paso para preparar el desayuno que baja la inflamación de la panza y ayuda a adelgazar

Ser feliz se aprende: cuáles son los 7 hábitos que hay que entrenar para aumentar la felicidad en tu vida, según un neurólogo

Cómo limpiar y desinfectar las cortinas de baño de plástico


Cuando la cortina de baño es de plástico, es común que con el correr de los días comience a mostrar signos de suciedad y manchas de moho y hongos. Este es el momento ideal para una limpieza profunda. Aunque resulte increíble, el método más efectivo es lavarla en el lavarropas

Antes de lavarlas, es recomendable quitar los ganchos de las cortinas para facilitar el proceso. (Fuente: Pixabay)

 Colocala en el ciclo delicado con agua fría, ya que el agua con temperatura puede hacer que se encoja. Para evitar que el plástico se pegue y se dañe, agregá algunos trapos viejos o toallas al lavado. Una vez finalizado el ciclo, colgá la cortina para que se seque al aire libre.

Limpieza profunda: cómo desinfectar cortinas de baño de tela


Primero deberás revisar la etiqueta de la cortina para ver si es apta para lavar en casa o si requiere ser llevada a la tintorería. Si es apta para lavados comunes, ponela en el lavarropas. Es importante usar el ciclo delicado y reducir la cantidad de jabón a la mitad de lo habitual. 

Una vez lavada, llega el momento de eliminar las indeseadas arrugas. Para esto, poné la cortina en el secarropas a baja temperatura durante 15 a 20 minutos. 

Si no contás con este electrodoméstico, colgala al sol bien estirada. Retirala cuando esté todavía un poco húmeda y colgala en su lugar. El peso de la tela hará que las arrugas desaparezcan al secarse completamente. Además, el vapor generado por la ducha contribuirá a eliminar cualquier pliegue que quede.

Para eliminar el moho de las cortinas de baño también se puede usar vinagre blanco o bicarbonato de sodio. (Fuente: Freepik)

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

El complejo con termas y toboganes acuáticos ideal para la familia: los jubilados y los menores de 10 años pagan $ 3500

Tips: cómo mantener limpio el baño y evitar la formación de hongos

Para mantener tu baño limpio y libre de hongos, es importante sumar a la rutina semanal algunos tips de mantenimiento. Esto evita que la limpieza general de este espacio sea larga y tediosa y, además, extenderá la vida útil de las cortinas de baño.

  • Limpiá regularmente las superficies con un limpiador desinfectante.

  • Secá bien las superficies después de usarlas para evitar la acumulación de humedad.

  • Lavá las cortinas de baño y las alfombras regularmente siguiendo las instrucciones de lavado.

  • Ventilá el baño abriendo la ventana o utilizando un extractor de aire.

  • Utilizá productos antihongos específicos para prevenir su aparición en las juntas de los azulejos.

  • Guardá los productos de higiene personal en recipientes cerrados para evitar la proliferación de hongos.

  • Lavá los recipientes de almacenamiento del baño con regularidad para evitar la acumulación de suciedad y humedad.

Temas relacionados
Más noticias de limpieza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.