A más de dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, citaron a un nuevo testigo a declarar que podría cambiar el rumbo de la investigación, ¿cómo está involucrado y qué se sabe del caso?
Desde el 13 de junio, la Justicia investiga diferentes hipótesis para dar con el paradero de Loan, el nene desaparecido en Corrientes. Sin embargo, la teoría que se mantiene con más fuerza es la de un posible secuestro vinculado con la trata de personas.
Al momento, hay siete detenidos imputados por el delito de captación ilegal de personas con fines de explotación. En ese marco, un nuevo implicado en el caso sostiene que se habría tratado de un homicidio y apuntó contra dos de los principales sospechosos.
Caso Loan: una hipótesis cobra fuerza tras la declaración de un nuevo testigo
El exabogado de Laudelina Peña, José Codazzi, fue llamado a declarar frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Tras esta notificación, el letrado aseguró no poseer teléfono celular y amplió su visión sobre la desaparición.
"El caso está resuelto", aseveró el letrado y apuntó contra el matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava.
De acuerdo a la hipótesis de Codazzi, "está la mancha de sangre, el golpe en el guardabarros y la patente deformada" en la camioneta del exmilitar y la exfuncionaria municipal, que coindice con la versión de que Loan podría haber sido atropellado.
Caso Loan: dónde podría estar el chico, según la declaración de Codazzi
Loan fue visto por última vez el jueves 13 de junio. En este marco, el abogado brindó nueva información y advirtió sobre un lugar que podría ser crucial para la causa.
"Hay dos lagunas, una de ellas está muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, a una distancia de aproximadamente dos kilómetros", detalló el letrado, sobre el posible paradero del menor de edad.
En la primera instancia de "investigación a nivel provincial, participaron cinco o seis buzos que buscaron en la costa durante uno o dos días": nadie encontró rastros del chico.
A pesar de que la zona ya fue rastrillada, los efectivos evalúan si puede o no ser una revelación del paradero de Loan.