La nueva Ley de Vacunas contempla, entre otras cosas, la confección de un nuevo Carnet Único de Vacunación (CUV) cuya presentación será obligatoria para diversos trámites, incluidos la confección y renovación del DNI, el pasaporte, la residencia, el certificado prenupcial y la licencia de conducir.
La norma reemplaza a la Ley 22.909 de 1983 y fija como objetivo “regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles .
Ratifica además la gratuidad y obligatoriedad del acceso a “las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos de riesgo y las indicadas en una situación de emergencia epidemiológica (...) para todos los habitantes del país .
Lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación será requerido para trámites como el ingreso y egreso del ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo; exámenes médicos por trabajo; tramitación o renovación del DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir.
En ese contexto, es importante conocer el calendario (cliquea sobre la imagen para ampliarla):