En esta noticia

Tras el lanzamiento del nuevo billete de $ 2000, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó las nuevas medidas de seguridad incluidas en el ejemplar para poder diferenciar los verdaderos de los falsos.

Encontexto de alta inflación, varias voces criticaron su emisión y argumentaron que se debería emitir un billete de mayor denominación. Por otra parte, si se considera el anuncio realizado en febrero, la inflación fue de 6,6%, muy inferior a la de abril 8,4% del total. Por lo tanto, señalaron que el poder adquisitivodel papel de $ 2000 es bajo.

Nuevo billete de $ 2000: cuáles son las nuevas medidas de seguridad.

Este lunes 22 de mayo, comenzó a circular el billete de mayor valor en Argentina y cuenta con la conmemoración legal del Instituto Malbrán, el homenaje a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, quienes fueron grandes precursores de la medicina en nuestro país.

Tal como indicaron desde el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce, el nuevo ejemplar que se integrará a los demás billetes y cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Estas son las características para reconocer su validez:

  • Marca de agua con imágenes de Carrillo y Grierson
  • Tinta de variabilidad óptica
  • Microimpresiones
  • Imagen latente
  • Motivo de complementación frente-dorso
  • Tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
  • Código de identificación con relieve perceptible al tacto para personas con ceguera.


Nuevo billete de $ 2000: ¿quiénes son las figuras que están los ejemplares?

El doctor Ramón Carrillo y la médica Cecilia Grierson que se encuentran en el anverso del billetefueron grandes precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

A su vez, desde la entidad bancaria informaron que la elección de estos personajes históricos tuvo como fin "conmemorar el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina"

Por otra parte, en el reverso del papel se encuentra el Instituto Malbrán de Microbiología, un centro de desarrollo medicinal e investigación creado en 1893, "con el objetivo de elaborar productos biológicos para tratar enfermedades contagiosas".