En esta noticia

¿Sabías que con solo 10 minutos de bicicleta fija conseguís los mismos resultados que una rutina completa en el gimnasio? Así lo afirma un estudio reciente de la Sociedad Americana de Fisiología.

Este impactante hallazgo pone en jaque todo lo que se creía sobre la necesidad de ejercicio físico, con largas sesiones para mejorar la salud de las personas.

Bicicleta fija: el secreto más oculto de los deportistas

En un estudio llevado por Men´s Health se analizaron los resultados de personas que realizaron sesiones de 10 minutos, con sprints de 4 segundos y descansos de entre 15 y 30 segundos.

Así, se pudieron ver resultados luego de 8 semanas de análisis, realizando ejercicio tres veces por semana. Se lograron ver mejoras en:

  • Capacidad pulmonar.
  • Resistencia aeróbica y anaeróbica.
  • Fuerza muscular.
  • Flujo sanguíneo.
Jacob Wackerhausen

¿Cómo sumar la bicicleta fija en la rutina?

El resultado del estudio demuestra que es una gran idea sumar a tu rutina unos minutos de bicicleta fija, y se puede agregar siguiendo estos sencillos consejos:

  1. Respetar los días de bicicleta como una cita sagrada.
  2. Concentrate al cien en la actividad.
  3. Si sentís cansancio, bajá la intensidad o extendé el descanso.
jacoblund

El ejercicio ideal para las personas con poco tiempo: HIIT

El High-Intensity Interval Training (HIIT) es el entrenamiento ideal para las personas con una agenda apretada. Es el tipo de ejercicio que le permite a las personas quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer la musculatura en un cuarto de hora.

10 minutos de bici fija tres veces por semana cambiará para siempre la forma de hacer ejercicio de las personas y será la nueva herramienta para estar en forma.