Hinchas del club Platense rompieron vidrieras y arrojaron bombas de estruendo dentro del shopping DOT, ubicado en el barrio porteño de Saavedra. Los barras entraron al centro comercial, golpearon a empleados, provocaron destrozos, robaron y huyeron.

El hecho se produjo antes de que se dirigieran al Estadio Ciudad de Vicente López, para ver el partido ante Nueva Chicago, por el torneo de la Primera B Metropolitana. Interviene en el lugar personal de la comisaría 49, del barrio porteño de Villa Urquiza, y efectivos de la Policía Metropolitana.

Los barrabravas robaron dinero de una yogurtería. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 19 en el centro comercial situado en Vedia al 3600, donde el grupo de barras entró y empezó a destrozar los vidrios de los comercios de la entrada.

Luego, los atacantes, quienes estaban con sus rostros cubiertos, entraron a un comercio de venta de yogur donde amenazaron a la encargada de ese local y le robaron el dinero de la recaudación del día.

Unos diez minutos luego de haber entrado y tras tirar bombas de estruendo en el shopping, los sujetos finalmente escaparon corriendo y entraron al estadio de Platense, ubicado a seis cuadras, en Zufriategui y España, del partido de Vicente López. Las fuentes indicaron que en el hecho, por el cual no hubo detenidos, intervino la comisaría 49 de la Policía Federal y agentes de la Policía Metropolitana.

Nicolás, uno de los empleados del centro comercial, dijo que se escucharon disparos fuera del lugar, aunque habrían sido bombas de estruendo.

Por su parte, Sergio Datillo, gerente de Relaciones Institucionales de Irsa, detalló que fueron "unos 50 barras de Platense".

"Una silla quedó incrustada en uno de los vidrios. Le robaron celulares a algunos empleados". "Decidieron atacar el shopping, rompieron, saquearon, atacaron a dos agentes de seguridad privada, robaron los que pudieron", aseguró Datillo. "No se le puede encontrar una lógica a lo que hacen estos delincuentes", agregó. Así mismo, el empresario habló con el presidente de Platense: "Se ofreció a pagar los gastos", aseguró.

Agencias Buenos Aires