La compañía Buenos Aires Lírica cierra su temporada 2017 con una invitación a iniciarse en el mundo de la ópera: sube a escena la opereta francesa "Ba-Ta-Clan" de Jacques Offenbach, una propuesta de menor extensión que las óperas tradicionales y en un espacio teatral con mayor aproximación al público.

Con el antecedente de los éxitos de "Agrippina" en 2016 y "La scala di seta" este año, la presentación de “Ba-Ta-Clan es la tercera de la compañía en el Teatro Picadero, el cual se presta especialmente para esta obra concebida para una sala de pequeñas dimensiones.

La pieza de Offenbach marca los orígenes del género opereta, caracterizado por incorporar piezas de baile, tramas menos solemnes y diálogos entre las partes cantadas. “Ba-Ta-Clan adquirió tal importancia en la sociedad parisina que se creó un local de espectáculos con ese nombre.

Cuenta con puesta en escena de Ignacio González Cano y dirección musical de Juan Casasbellas. Cantarán Ximena Farías, Agustín Gómez, Josué Miranda, Fabián Frías, Sergio Carlevaris, Natalia Albero, Jorgelina Manauta, Sergio Vittadini y Juan Feico.

“Ba-Ta-Clan subirá a escena el lunes 16 y repetirá el 23 y 30 de octubre y el 6, 13 y 20 de noviembre a las 20 en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857.