El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes en gran parte Buenos Aires. A su vez, el pronóstico indica que otras ocho provincias están bajo riesgo por las precipitaciones que podrían estar acompañadas de caída de granizo.
Vale destacar que las lluvias ya están afectando al interior del territorio bonaerense para este viernes 31 de octubre. Sin embargo, el comienzo de noviembre seguirá con varios focos de precipitaciones que dejarán una semana con gran acumulación de agua.
Alerta por tormentas fuertes, ¿a quiénes afectará?
La zona suroeste y oeste de Buenos Aires está bajo alerta durante este viernes, afectando a Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Nechochea, Tandil, General Villegas, Pehuajó y Trenque Lauquen, entre otras localidades.
Las condiciones meteorológicas seguirán durante la noche tanto en Buenos Aires como en otras provincias. Se esperan lluvias en el sur de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, este de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional granizo", manifestaron desde el SMN.
Para el sábado, las nubes cargadas de gotas se irán dispersando hacia la zona norte del país. En esta jornada, será el turno de recibir lluvias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.
Anunciaron lluvias para el domingo en Buenos Aires
Si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires no presentará precipitaciones el viernes y sábado, para el domingo 2 de noviembre por la noche se formarán nubes que provocarán fuertes tormentas. De esta manera, volverá a llover tanto la Ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense volverán.
El lunes habrá una mejora con una jornada totalmente soleada que tendrá máximas de 28° C y mínimas de 15° C. Sin embargo, el martes volverán las gotas al AMBA desde la mañana y durarían gran parte del día.
Recomendaciones del SMN ante la alerta por tormentas
- No hacer actividades en exteriores.
- No saques los residuos. Retirar elementos que obstaculicen el drenaje del agua.
- Mantenerse alejados de áreas costeras y fluviales.
- Mantenerse al tanto mediante las autoridades. Tener siempre preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.