En esta noticia

Cada vez más conductores utilizan diferentes "trucos" para evadir los operativos decontrol de tránsito. Sin embargo, desde el Ministerio de Transportebonaerense confirmaron que evalúan nuevas medidas para resolver la problemática. ¿De qué se trata?

A través de aplicaciones como Waze, la más popular del mercado, los automovilistas pueden enterarse en qué lugares se ubican las cámaras de seguridad o si hay presencia policial en las rutas.

Pese a que desde el área de prensa de la mencionada la app le aseguraron a Clarín que "opera en consonancia con las leyes locales" y busca "promover la seguridad vial", lo cierto es que muchos conductores se aprovechan de esa información para evadir controles.

Esto podría evitar que se cumpla la Ley 27.714 de Alcohol Cero, aprobada en la provincia de Buenos Aires, a partir de la cual se despliega un total de 33 controles fijos en puntos estratégicos.

Tránsito en Provincia: ¿cuál es la nueva regulación?


Según afirmaron desde la cartera de Transporte bonaerense, están "buscando las herramientas para resolver" la utilización de estas tecnologías.

Fuente: ShutterstockShutterstock

"Es difícil de contrarrestar a las apps por el funcionamiento de la comunidad. Y por ello se trabaja con un mayor esfuerzo en los operativos, con mayor presencia de controles", agregaron.

En este sentido, especificaron que "se está hablando de la posibilidad de regular las aplicaciones de tránsito". Aunque al mismo tiempo esperan que esto sea algo que se "impulse desde Nación".

Vale destacar que los datos proporcionados por las aplicaciones corresponden, en gran parte, a información que aportan los ciudadanos a medida que transitan la ruta.