En esta noticia

Conforme pasan los años el cuerpo envejece y empiezan a aparecer molestias como el dolor de espalda, el cual es sumamente limitante para realizar las actividades del día a día y disfrutar de los tiempos libres.

Un reciente estudio científico reveló el hábito clave para mejorar la salud y calidad de vida.

El hábito clave para decirle adiós al dolor de espalda

La reciente investigación publicada en la revista BMJ Open monitoreó a adultos con comportamiento sedentaria y sobrepeso mediante un acelerómetro durante seis meses.

Los participantes redujeron en 40 minutos el tiempo que pasaban sentados y lo reemplazaron por otras actividades que exijan movimiento. Los científicos utilizaron resonancias magnéticas y tomografías por emisión de positrones con el fin de medir la composición de los músculos de la zona.

Descubrieron que las personas con altos niveles de grasa en la zona lumbar, problemas en el metabolismo de glucosa y baja sensibilidad a la insulina tenían mayor tendencia a sufrir molestias.

En el estudio sugirieron "reducir el tiempo que se pasa sentados o durante el tiempo de ocio" para evitar los dolores. En la misma línea, realizar deporte puede contribuir a una mejor condición física.

¿Qué se debe hacer cuando te duele la espalda?

Al pasar mucho tiempo sentados puede aparecer el molesto dolor de espalda. Para calmarlo se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Suspender la actividad física intensa,
  • Aplicar calor o hielo en las áreas afectadas,
  • Consumir medicación de venta libre como ibuprofeno o paracetamol,
  • Dormir en posición fetal,
  • Evitar el sedentarismo,
  • Controlar el peso.