

Si bien la creencia popular considera al agua como la bebida más saludable, existen otras preparaciones que tienen grandes propiedades para cuidar el corazón. Organización Mundial de la Salud (OMS), las afecciones cardíacas representan más del 30% de las muertes alrededor del mundo.
Gran parte de los factores de riesgo provienen de una dieta alta en grasas saturadas y un colesterol descontrolado. Estas bebidas tienen la capacidad de limpiar las arterias, lo que las posiciones como una de las mejores opciones para mejorar la salud.
Cuáles son las bebidas que limpian las arterias y cuidan el corazón
Según indica la OMS, el miocardio y los accidentes cerebrovasculares suelen ser las principales causas de muerte relacionadas con el corazón. Las mismas están relacionadas con factores de riesgo como hipertensión, colesterol alto, diabetes, tabaquismo y falta de ejercicio, entre otros.
De esta manera, existen tres bebidas que son ideales para reemplazar el agua que son fáciles de incluir en la dieta diaria:
Té verde
El té verde es una infusión conocida por contar con compuestos activos como catequinas y epigalocatequina galato, las cuales reducen el estrés oxidativo, lo que evita que los radicales libres dañen al corazón. En la misma línea, inhibe la oxidación del colesterol, lo que evita la formación de placas en las arterias.
A su vez, tiene propiedades para reducir la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos. Esto potencia el flujo y ayuda a prevenir la hipertensión, factor relacionado con los infartos y el ACV.

Jugo de Remolacha
El jugo de remolacha contiene nitratos naturales que dentro del cuerpo se convierten en óxido nítrico, lo que significa que es capaz de relajar los vasos sanguíneos.

Gracias a su alto contenido en fibra y betanina, ayuda a reducir el colesterol y contribuir a controlar el perfil lipídico. Ayuda a reducir la inflamación sistémica y prevenir enfermedades crónicas como la arteriosclerosis.
Jugo de granada
Esta fruta cuenta con antioxidantes como polifenoles, taninos, flavonoides y antocianinas. Los compuestos ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres que generan placas que obstruyen las arterias.
Puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.













