Tecnología

A los 14 salvó a su familia de la crisis creando aplicaciones para celular y a los 25 es millonario

La historia que emociona y motiva a cualquiera a salir adelante es la de Michael Sayman, en medio de una crisis económica sacó a su familia adelante usando la computadora y su inteligencia.

Una de las crisis más preocupantes son las que están relacionadas con lo económico ya que comienzan a trabar un montón de otras cuestiones y no dan espacio a la evolución. Así se encontraba la familia de Michael Sayman cuando él tenía tan solo 14 años de edad.

El historial económico de está familia indica que iban de mal en peor, con el restaurante que tenían en Miami, Estados Unidos, no podían salir a flote y todo encaminaba hacia el peor de los escenarios.

Para poder tener acceso a las compras básicas y necesarias tuvieron que dejar de pagar varias cuentas como las cuotas del colegio de alto nivel al que iban sus hijos, entre otras cosas más. Lógicamente, eso produjo que las deudas de los Sayman sean cada vez más e incontrolables.

CÓMO SALIERON ADELANTE: LA APLICACIÓN QUE CREÓ UNO DE SUS HIJOS

Parecía que todos habían asumido que su final financiero estaba cerca pero uno de sus hijos todavía no había tirado su última carta. Se trata de Michael Sayman que, como se mencionó anteriormente, tenía solo 14 años cuando los números no eran los suficientes para salir adelante. 

El adolescente pasaba horas y horas en su computadora pero nadie entendía qué era lo que hacía, hasta que un día comentó que estaba llevando a cabo su primera aplicación para los dispositivos con conexión a internet.

Aunque poco entendían sobre sus creaciones, todos quedaron con la boca abierta cuando les contó que su aplicación estaba entre las 10 aplicaciones más descargadas del servicio de Apple y más aún cuando llegó el primer cheque de dicha compañía.

CUÁNTO DINERO RECIBIÓ POR LA APLICACIÓN

El hijo responsable de crear desde cero una aplicación para los distintos dispositivos recibió a cambio un cheque con el valor de 5 mil dólares que con el pasar del tiempo su valor fue multiplicado.

Gracias a la entrada de dinero que comenzó a haber en su hogar por sus dotes tecnológicos el niño fue el héroe de la familia.

EL ORIGEN DE SU AMOR POR LA TECNOLOGÍA

Michael pasaba la mayor parte de su tiempo sentado frente a la pantalla de una computadora, no solía hacer planes con sus amigos ni gente de su edad pero sí se relacionaba con varios de ellos a través del Club Penguin.

Con el paso del tiempo fue notando que soñaba con realizar cambios esenciales para perfeccionar el juego a través del cual podía charlar con miles de niños de todas partes del mundo. Esa fue la primera señal de su exitoso futuro.

SU ENCUENTRO CON Mark Zuckerberg

Sin lugar a dudas Mark Zuckerberg es una figura en el mundo de la tecnología y la programación con sus exitosas aplicaciones a nivel mundial, para cualquiera que se encuentre en ese rubro es un sueño poder conocerlo y hacerle varias preguntas al respecto.

Michael fue uno de los que pudo cumplir este sueño ya que en medio de una clase recibió un mensaje por parte de Facebook donde le contaron que Zuckerberg quería conocerlo.

Gracias a ese mensaje tuvo la oportunidad de conocer a uno de los máximos referentes en persona y después de seguir motivado por sus logros decidió dejar lo que estaba haciendo para cumplir sus sueños y triunfar aún más.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios