Mercado inmobiliario

Miami, la meca de los argentinos, es la segunda ciudad más cara para vivir

Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado de la vivienda más caro de los Estados Unidos. Solo fue superada por Nueva York.

Desde los inicios de la pandemia del Covid-19 en 2020, cuando las empresas tecnológicas del oeste de los Estados Unidos comenzaron a mudarse en masa al soleado sur de Florida, se ha producido un boom inmobiliario sin precedentes en la región que no parece que vaya reducirse.

Según el informe del Índice de Asequibilidad de la Vivienda de octubre de 2021 de RealtyHop -una plataforma inmobiliaria con foco en los inversores-, que analiza la posibilidad de compra en los mercados de la vivienda en los Estados Unidos, Miami ha superado oficialmente a Los Ángeles como el segundo mercado de la vivienda más costoso del país del Norte.

Ya en el informe de septiembre de 2021, Miami había ocupado el puesto número 3 en su lista de viviendas menos baratas y, ahora, Miami ha pasado a ocupar el segundo lugar después de la ciudad de Nueva York, que ha mantenido su lugar como el mercado de la vivienda más caro del país durante muchos años. 

Las nuevas "torres gemelas" son argentinas: construyen dos propiedades de lujo frente al mar, las más altas de EE.UU.

Puntualmente, en Nueva York, la renta media actual de los hogares es de u$s 63.998 y el precio medio de la vivienda es de u$s 958.000.

"Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado de la vivienda más caro del país, aunque el precio disminuyó ligeramente desde nuestro último informe", afirma el informe que puede leerse aquí (en inglés). 

"Un hogar en Miami debe esperar pagar u$s 2.653 al mes por los costos de la propiedad de la vivienda, o aproximadamente el 81,55% de los ingresos medios [N. de la R.: habla de los Estados Unidos]". Por lo tanto, según el informe, el hogar promedio de Miami debe esperar gastar el 81,6% de su ingreso medio en los costos de la propiedad de la vivienda.

Hoy, el ingreso medio de los hogares en Miami es de u$s 39.049, mientras que el precio medio de la vivienda es de u$s 549.000, según los resultados del informe.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios