

Escandinavia del Plata es el nombre del nuevo distribuidor en la Argentina de Volvo Construction Equipment (VCE), la división de ventas de equipos de construcción de la fabricante sueca de camiones.
“La creación de un nuevo distribuidor es parte de un plan para atender mejor y expandir la marca Volvo en los mercados argentino y uruguayo, por medio de una empresa sólida con gran experiencia en este mercado , sostuvo Yoshio Kawakami, presidente de VCE Latin America.
En concreto, Escandinavia del Plata surge de la asociación de VCE Latin America y SKC, firma comercial del grupo chileno Sigdo Koppers, de fuerte presencia en el negocio de la construcción.
Lo verdaderamente novedoso de esta movida es que, hasta hace poco, Volvo se manejaba con un representante para la venta de estos equipos pesados en la Argentina. En cambio, ahora es accionista directa en la nueva compañía, con todo el respaldo que eso implica para la operación local. La inversión en el lanzamiento y las instalaciones –ubicadas sobre la Panamericana– de Escandinavia del Plata asciende a 9 millones de pesos. A septiembre de este año, la empresa vendió 44 unidades y se estima que en todo 2005 facturará unos $ 13 millones, contra los $ 20 millones que espera en 2006, según comentó Manuel Maceira, director de Escandinavia del Plata. Hay que tener en cuenta que estos equipos, fabricados en Curitiba, Brasil, cuestan en promedio entre 100.000 y 250.000 dólares o más.
La compañía apuesta fuerte al crecimiento de la minería en la Argentina, sector que puede demandar varias de sus máquinas, y también a la construcción. En Uruguay, apunta a colocar sus equipos para la actividad forestal.










